Ribadesella, protagonista de un matasellos turístico

En él se pueden ver iconos de la villa marinera del Oriente de Asturias como una piragua, alegoría del Descenso Internacional del Sella. El matasellos, que fue presentado el Ayuntamiento riosellano, forma parte de una serie que Correos ha emitido alrededor del Camino de Santiago.

El matasellos turístico, que se presentó oficialmente en el Ayuntamiento de Ribadesella en un encuentro conducido por Charo Fernández –alcaldesa- y Ángel Pérez –director de la zona 1 de Correos-,  se podrá solicitar tanto para matasellar cartas y postales como para sellar la Credencial de los peregrinos.

Y es que, el Ayuntamiento riosellano, pone especial interés en todo lo que concierne a El Camino de Santiago. De hecho, apuestan por este turismo que cada día está más en auge y ya cuentan en su web (www.ribadesella.es) con un apartado dedicado a la Ruta. En él los peregrinos pueden obtener información práctica sobre alojamientos, mapa, servicios de fisioterapia, transportes… ¡y hasta talleres de bicicletas!

Desde luego, la institución riosellana demuestra su apuesta constante por el turismo de calidad –sea cual sea su ámbito- y eso se nota en el ahínco con el que gestionan las mejoras de los servicios turísticos.

Servicios de los que disfrutan los miles de visitantes que cada año recibe esta preciosa localidad y que, a partir de ahora, podrán sellar las postales que envíen a sus familiares y amigos con este matasellos que incluye emblemáticas imágenes como un piragua –alegoría del icónico Descenso Internacional del Sella- , un hórreo –la construcción más representativa de la cultura asturiana- y la imagen de un  hombre ataviado con el traje típico escanciando un culín de sidra. A buen seguro que aquellos riosellanos que viven lejos de su tierra también recibirán con gran ilusión  las cartas con este nuevo matasellos turístico.

Deja un comentario