Eneko Atxa sigue su expansión internacional y abrirá Eneko Tokyo

La apertura está prevista para el 7 de septiembre en Tokio, con una propuesta basada en productos japoneses y la técnica y sabor que caracterizan a Eneko Atxa. A partir del 1 de abril se abren las reservas. Eneko es un concepto en crecimiento que en menos de un año sumará dos nuevas ubicaciones.

Eneko es el concepto gastronómico creado por Eneko Atxa (tres estrellas Michelín en el Azurmendi de Larrabetzu, en Bizkaia) para su espacio en Londres. Una propuesta más informal que no pierde la base de la cocina del chef: sabor y técnica.

Desde la apertura el pasado mes de agosto en Londres de Eneko at One Aldwych, en menos de un año se sumarán dos nuevas ubicaciones. El próximo 7 de septiembre, Eneko Tokyo será una realidad. El espacio aspira a convertirse en un referente y embajador de la cocina vasca.

Producto japonés

Eneko Tokyo, ubicado en el barrio de Roppongi, una zona tranquila y multicultural llevará la adaptación con estilo “bistro” de la cocina de Eneko Atxa al producto japonés, reflejando las cuatro estaciones de Japón.

El nuevo espacio propone dos opciones de menús cerrados:

  • Menú de degustación del mediodía que consta de aperitivo y 4 platos
  • Menú de noche que consta de aperitivo y 7 platos

El espacio

El restaurante dispondrá de diferentes espacios con acabados en madera. Por un lado, una sala principal con la cocina abierta al comedor y con capacidad para 44 comensales. Y, por otro lado, un patio exterior que estará abierto de primavera a otoño. Además cuenta con cuatro salas privadas con balcón.

La cocina abierta al comedor permite al comensal ver en directo la elaboración de los platos.

Un espacio donde poder celebrar bodas

Eneko Tokyo también plantea una propuesta para celebrar bodas. Junto a la posibilidad de celebrar la ceremonia en el patio con el que cuenta el restaurante, se ofrece un menú especial para bodas.

Al igual que en el restaurante Azurmendi, el menú comienza con 3 aperitivos servidos en una cesta de picnic.

Deja un comentario