Interporc reta a influyentes blogueras de Aragón a cocinar con cerdo blanco

De la mano del chef Daniel Yranzo disfrutaron de exquisitas recetas elaboradas con productos del cerdo blanco y han conocido de primera mano sus cualidades nutricionales y versatilidad.

Las blogueras gastronómicas más influyentes de Aragón se dieron cita en una Master Class impartida por el prestigioso chef Daniel Yranzo encargado de elaborar exquisitas y nutritivas recetas que ponen de relieve la calidad y versatilidad de la carne de cerdo blanco así como su estrecha relación con la alta gastronomía.

El encuentro, organizado por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, en el marco de la Feria Internacional para la Producción Animal, FIGAN 2017, forma parte de las numerosas actividades que llevó la organización en esta feria, cita imprescindible para el mundo ganadero.

Daniel Yranzo, presentador de un programa de gastronomía en Aragón TV, estuvo acompañado de la nutricionista Miriam Crespo quien explicó las propiedades nutricionales de la carne de cerdo de capa blanca.

Entre la blogueras participantes, han estado presentes Migue Mateo, Olga Navarro, Paula Jiménez, Marisa Aviño, Ana Cristina Lahoz o Elena Andrés, que pudieron degustar un solomillo de cerdo relleno de verduras con arroz frito elaborado para la ocasión por el chef aragonés.

Principales actividades de Interporc en Figan

Con motivo de la decimotercera edición de Figan en el estand de Interporc se desarrollaron numerosas actividades tanto para ganaderos como para profesionales de la gastronomía y consumidores finales. Show-cookings, actos con asociaciones gastronómicas y amas de casa o demostraciones de corte de jamón.

Asimismo durante los cuatro días que duró la feria se llevaron a cabo demostraciones culinarias para todos los gustos que además participaron en el  concurso organizado por Interporc y la Escuela de Cocina La Zarola en el que se premió el mejor plato en el que la carne de cerdo blanco o los productos elaborados fueron su base principal.

Todas estas actividades tienen como principal objetivo acercar a los consumidores a las bondades de la carne de porcino: blanca, saludable, asociada a una dieta equilibrada y, al mismo tiempo, asequible y versátil.

 

Deja un comentario