logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nace Corimbo I 2011, añada excelente en la Ribera del Duero

Sale al mercado Corimbo I 2011, un gran vino que en su anterior añada ha sido nombrado por la prestigiosa revista inglesa Decanter como “Platinum Best In Show”, el mejor vino tinto del mundo por encima de 15 libras (17€) elaborado con variedades tintas españolas. Resultó el mejor en su categoría en los Decanter World Wine Awards 2016, el concurso de vinos más grande y prestigioso del mundo, reconocido internacionalmente por su riguroso proceso de cata y el panel de catadores.

Esta joya de la Ribera del Duero procede de viñas de Tinta del País en vaso muy viejas de más de 50 años, en pagos de La Horra (Burgos). Están cultivadas con el máximo respeto al medio ambiente, sin utilizar abonos químicos, herbicidas ni productos de síntesis. Destaca por ser una añada excelente en la Ribera del Duero. Con una crianza de 16 meses en barricas de roble francés y americano, en nariz es muy intenso, voluminoso, elegante y pulido; la mora y la ciruela negra aparecen con claridad entre la sensación de plantas aromáticas bajo el pinar y una nota de mineralidad profunda completa el perfil olfativo. En boca es voluminoso, amplio, pleno, con las frutas negras que van dando paso a notas de plantas aromáticas y tierra. Corimbo I 2011 muestra el paisaje de la Ribera del Duero en la copa, fruto de una añada increíble que apasionará.
Bodegas La Horra
En abril de 2009 se funda Bodegas La Horra de la mano de Bodegas Roda y los hermanos Pedro y Pablo Balbás. Situada en el término municipal de La Horra (Burgos), en una finca de 20 hectáreas ubicada entre pinares al sur del Monte de Villalobón, a dos kilómetros al oeste del casco urbano. Elabora dos vinos con la variedad tinta del país: Corimbo, con viñedos de 25 años, y Corimbo I, con viñedos de más de 50. Las 50 hectáreas de viñedo se cultivan con el máximo respeto al medio ambiente, siguiendo las líneas de la viticultura ecológica. El objetivo es elaborar vinos que sean un fiel reflejo del paisaje de la Ribera del Duero burgalesa, aportando elegancia y frescura a la fuerza característica de la Tinta del País de la región. Además, la I+D+i es una de las principales líneas de trabajo de la bodega.
PVP Corimbo I 2011: 41 €

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio