logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bodegas Torres, «la marca de vino más admirada del mundo»

Bodegas Torres se erige de nuevo como la ‘Marca de vinos más admirada del mundo’ por los profesionales del sector, según publica la revista británica de referencia Drinks International. La centenaria bodega familiar del Penedès recupera la primera posición de este ranking anual de 50 marcas, que ya había ocupado en otras dos ocasiones, siendo la única bodega española y europea que lo ha liderado. En las siete ediciones celebradas hasta la fecha, Torres se ha mantenido a la cabeza de las bodegas europeas y entre la primera y segunda posición mundial. En la imagen, Mas La Plana.

Torres es también la única bodega española que figura en el top 10 de este ranking. Le siguen la chilena Concha y Toro y la australiana Penfolds, que el año pasado ocupó la primera posición. Las 50 marcas del listado proceden de 11 países y 30 son europeas. Los países con mayor representación en la lista son Francia, con 14 bodegas, seguida de España (8), Australia (7) y Nueva Zelanda (5).
El ranking ‘The World’s Most Admired Wine Brands’ se confecciona a partir de una encuesta realizada a un centenar de profesionales del vino de todo el mundo, que votan por las tres marcas que más admiran en base a criterios como la constancia o mejora de la calidad, cómo reflejan el lugar de donde proceden, cómo se presentan y se venden, etc.
Para Miguel Torres Maczassek, director general de Bodegas Torres: “Este es un reconocimiento del que nos sentimos muy orgullosos, ya que lo hemos conseguido gracias al trabajo y esfuerzo de todos nuestros colaboradores y distribuidores y a la visión que hemos compartido las cinco generaciones de la familia, implicándonos de la tierra a la mesa y manteniéndonos como bodega familiar durante casi 150 años”.

Desde sus orígenes en 1870, Bodegas Torres aúna la tradición con la constante innovación para convertirse en un referente en el sector del vino y el brandy de calidad. La quinta generación atesora el legado de sus predecesores, con la ambición de promover experiencias memorables en todos los
rincones del mundo. El respeto al territorio, la búsqueda de la excelencia y la pasión para difundir la cultura del vino impregnan el trabajo de un equipo de profesionales de la tierra a la mesa.
Arraigada en el Penedès desde hace más de tres siglos, la familia Torres cuenta con viñedos y bodegas en el Penedès, Priorat, Conca de Barberà, Costers del Segre, Rioja, Ribera del Duero y Rueda, además de Chile y California. Torres pertenece a las Primum Familiae Vini (PFV), una asociación que integra 11 de las familias centenarias elaboradoras de vino más reputadas del mundo.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio