logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eurostars Madrid Tower presenta su menú Gastro Letras en homenaje a Echegaray

El menú Gastro Letras incluye platos como “lenguado a la madrileña” y se podrá disfrutar durante todo el mes de abril. Además de en el hotel de la capital, los menús literarios Gastro Letras se pueden degustar en los restaurantes de otros tres hoteles de la cadena en Oviedo, Santander y Zaragoza, dedicados a protagonistas literarios distintos.

El Eurostars Madrid Tower ha presentado el menú degustación Gastro Letras, en homenaje a José Echegaray, como acción enmarcada en un programa de actividades con el que Eurostars Hotels celebra el mes del libro, relacionando literatura y gastronomía. En el acto de presentación, que ha contado con la participación de José Manuel Sánchez Ron, físico y académico de la Real Academia Española, los comensales han podido degustar del menú que se puede disfrutar durante todo el mes de abril en el restaurante Volvoreta del hotel madrileño.
La propuesta gastronómica del Eurostars Madrid Tower hace un recorrido por la obra del autor Premio Nobel de Literatura 1904 con una propuesta elaborada por el chef del restaurante que incluye platos como el lenguado a la madrileña, rabo de toro con hueso de cabra, sorbete de lágrimas de rosas, entre otros.
Los hoteles que han diseñado unos menús literarios reinterpretando las obras maestras de los clásicos, y que podrán degustarse durante todo el mes dentro de cada restaurante son el Eurostars Hotel de la Reconquista (Oviedo), Eurostars Hotel Real (Santander) y el Eurostars Boston (Zaragoza). Éstos ofrecerán una propuesta gastronómica distinta con platos como el taco de bonito confitado con pimientos y tomate de isla, canelón de setas silvestres y virutas de foie, vieira en tempura y pulpo a la parrilla con ragout de verduritas baby y rulo de ternasco en su jugo y migas del pastor.
Para culminar las actividades del mes de Eurostars Hotels, entre los días 20 y 22 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro, los hoteles de la cadena en Lisboa, Praga y Bruselas organizarán un cóctel tributo a Miguel de Cervantes, con la intención de promocionar la cultura y la gastronomía españolas entre el público local. Es por ello que cada plato que se ofrecerá en el cóctel es una receta elaborada por distintos chefs o personal de restauración de un Eurostars Hotel en España.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio