Barcelona: Enoterra Fast Good, nuevo proyecto gastronómico

El restaurante de los hermanos Joaquim y Fran López ofrece comida saludable, fresca y de calidad -de manera rápida y a buen precio-, basada en bocadillos artesanos, ensaladas, cremas, tapas, vinos y zumos naturales.

Enoterra Fast Good es el nuevo proyecto de los hermanos López de Villa Retiro Grup -que integra los restaurantes Villa Retiro y Xerta Restaurant, con una Estrella Michelin cada uno- Joaquim López como empresario y Fran López como asesor gastronómico.

Se trata del primer establecimiento que aspira a convertirse en la master franquicia de la firma Enoterra, cuyo objetivo es abrir tres locales más en 2018. “Quería volver a los orígenes con un restaurante de comida saludable y rápida en Barcelona, con la infraestructura y la capacidad para traducirse en una franquiciaexplica Joaquim López– un establecimiento fast good que ofrece bocadillos artesanos, frutas y verduras ecológicas, carnes de calidad, huevos de gallinas en libertad, panes de tercera fermentación y una amplia selección de vinos”.

El primer Enoterra se encuentra en pleno centro de Barcelona (Ronda Universitat, 1). Su filosofía se basa en la cultura mediterránea, el respeto por el medio ambiente y por el territorio. Utilizan los mejores productos de origen para ofrecer platos nutritivos, de temporada, libres de elementos químicos artificiales, con ingredientes nuestros, de proximidad y saludables: huevos, pan, fruta y verdura, carne y embutidos, aceite de oliva, vino y zumos naturales.

La carta de Enoterra la componen 16 bocadillos calientes y fríos elaborados a partir de 5 variedades de panes hechos con masa madre de tercera fermentación -uno de ellos sin gluten-, que el propio cliente puede combinar con diferentes ingredientes como carnes, verduras y huevos, entre otros; una serie de entrantes (dos ensaladas, dos cremas de verduras y una escalivada); tapas (patatas, jamón ibérico, surtido de quesos, aceitunas, anchoas); y postres (fruta fresca de temporada cortada, brownie con nueces, bizcocho de naranja y helado).

El valor añadido de Enoterra es que el comensal puede acompañar los platos con más de 50 referencias de vinos y con una selección de botellas servidas a copas. Entre los vinos, Enoterra ofrece las referencias de la bodega Pagos de Híbera (DO Terra Alta) de Villa Retiro Grup, de la cual destacan el Modernista o L’Indià. Además, se ofrecen tres tipos de zumos naturales exprimidos al momento.

Enoterra Fast Good, una oportunidad de negocio

La previsión es abrir como mínimo tres establecimientos entre propios y franquiciados en 2018 y crecer de manera más exponencial de cara al 2019.

Enoterra ofrece al franquiciado la experiencia de un gran grup -Villa Retiro Grup- con más de 80 años de experiencia en el mundo de la restauración y la hostelería; el sello gastronómico del chef Fran López, con dos estrellas Michelin, que aplica las técnicas de la alta gastronomía al concepto fast good y el uso de materia prima de calidad.

Deja un comentario