logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Encarna Bistró Andaluz, la cocina del sur en Madrid

El restaurante (Recaredo, 2. Madrid) recupera el concepto tan del Sur de una coqueta casa con patio, a la vez que juega con una decoración cálida e íntima en la que predomina una estética art decó, que recuerda a los bistrós franceses. Los amantes de la buena mesa podrán hacerlo bajo la fórmula de platos servidos en tapas, raciones y medias raciones, como la ensaladilla de gambones La Encarna, la pringá en mollete de Antequera, los mejillones en cocotte y manzanilla de Sanlúcar de Barrameda o los chipirones braseados con aceite de ajo-perejil.

El Sur es pasión, es alegría y es disfrutar de la vida y de los pequeños placeres del día a día. El Sur también es tradición, es orgullo de una tierra y una gente y es optimismo. Ese espíritu es el que representa La Encarna Bistró Andaluz, un restaurante que acaba de abrir sus puertas en Madrid, concebido para que el cliente se sienta como en casa y en el que la apuesta por una gastronomía pensada para compartir y de respeto por el producto juega un papel fundamental.

Tradición y presente conviven en La Encarna Bistró Andaluz. Esta combinación se manifiesta tanto en su carta, en la que están reflejadas recetas de toda la vida con presentaciones actualizadas y algunos guiños a la gastronomía francesa, como en su interiorismo, ya que si bien arquitectónicamente, La Encarna Bistró Andaluz  recupera el concepto tan del Sur de una coqueta casa con patio, a la vez, juega con una decoración cálida e íntima en la que predomina una estética art decó, que recuerda a los bistró franceses.

Y como a La Encarna Bistró Andaluz  se viene a disfrutar, los amantes de la buena mesa podrán hacerlo bajo la fórmula de platos servidos en raciones y medias raciones con producto de calidad y a precios competitivos que elabora la chef Agustina y su equipo. La carta de entrantes ofrece platos tan apetecibles y frescos como la ensaladilla de gambones La Encarna, la pringá en mollete de Antequera, el micuit de pato con compota de peras, los mejillones en cocotte y manzanilla de Sanlúcar de Barrameda o la tabla de quesos artesanos, procedentes de pequeños productores locales andaluces y franceses, elaborados con leche cruda, y en la que siempre te encontrarás quesos diferentes.

Como reflejo del espíritu del Sur, en La Encarna Bistró Andaluz no pueden faltar los fritos, elaborados con aceite de oliva y una mezcla de harinas ecológicas de cereales como trigo, garbanzo y maíz, entre los que destacan los salmonetes con chutney de tomate, los boquerones con emulsión de limón, las puntillitas con mayonesa de wasabi o la croqueta del choco.

Las denominaciones de Jabugo, Medina Sidonia y Cumbres avalan los platos de la tierra, como las carrilleras ibéricas, guisadas en oloroso y crema de coliflor; los tacos de solomillo de ternera de pasto al whisky y papas; el corte de lomo de vaca retinta de Medina Sidonia o el magret de pato braseado.

El pescado fresco procede de las lonjas de Conil, Barbate e Isla Cristina, que La Encarna Bistró Andaluz presenta en platos como chipirones braseados con aceite de ajo-perejil; vieiras asadas con mantequilla y vainilla, y endivias caramelizadas; burger de langostino con pan brioche y mahonesa de pesto; taco de atún rojo con crema de hinojo y azahar, además de un excelente pescado del día.

Y por lo que respecta a los postres, Agustina elabora a diario dulces como la sopa de naranja y mandarina con galleta de mantequilla y helado de cereza, el bizcocho de chocolate líquido con caramelo de cacao y helado de jengibre o la exquisita tarta de queso con compota de frutos rojos y helado de mango.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio