logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conxemar y Anamer se unen para promocionar la merluza congelada en Europa

La campaña de promoción “Merluzas. Un sabor de toda la vida” arranca la próxima semana en el Salón Gourmets, de Madrid. La promoción llegará a ciudades como Londres o Düsseldorf así como a todo el territorio nacional.

La Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (Conxemar) y la Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Merluza (Anamer), se han unido para promocionar la merluza congelada en España y el resto de Europa. La campaña “Merluzas. Un sabor de toda la vida”, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo Europeo y Marítimo de Pesca, tiene como principal finalidad promover el consumo de merluza.

La campaña de promoción arranca la próxima semana en el Salón Internacional Gourmets, de Madrid, en el que se llevará a cabo un encuentro empresarial con distintas entidades y una degustación de distintos platos de merluza elaborados por la chef Emma Pinal. En el mes de mayo, la campaña llegará a la ciudad alemana de Düsseldorf; en junio visitará Londres y en septiembre la ferias Agropec, en Gijón, y, en octubre, la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar) en Vigo, consolidada entre las más importantes del mundo y la segunda en Europa, con una superficie expositiva actual de 31.500 m2.

Esta campaña de promoción de la merluza –en sus dos variedades Merluccius hubbsi y Merluccius australis– pretende llegar a todos los segmentos de consumo de mercado nacional e internacional. Para eso, tendrá también una fuerte presencia en la red a través de su página web merluzas.es y las redes sociales Facebook y Twitter.

Un práctico recetario

“Merluzas. Un sabor de toda la vida”, es el título también de un práctico recetario que se ha editado para la ocasión y que se regalará al público en las distintas ciudades a las que llegue la promoción. Con este recetario, y a través de una serie de preparaciones culinarias típicas de la cocina española, pero también con preparaciones de otras cocinas como la italiana, griega, portuguesa o japonesa, buscando potenciar el sabor y las cualidades de la misma.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio