logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

On Origen: Lo mejor de la granja, en tu casa

Farmidable hace de la sencillez su mayor virtud. Una plataforma de reciente creación que une, a través de su web (www.farmidable.es) o App  a consumidores y productores locales, sin intermediarios, a través de comunidades naturales de consumo ya existentes. Producto local de temporada directo del productor. Se apoya en las sinergias existentes entre la economía colaborativa y la alimentación, apostando por un comercio más justo y responsable. La oferta es amplia: Frutas y Verduras, Carne, Lácteos, Huevos, Aceites , Embutidos, Conservas o legumbres. Su mayor diferencia reside en su canal de distribución. Comunidades naturales de consumo como colegios, que paralelamente impulsan un plan pedagógico de fomento de nuevos modelos de consumo, desarrollo sostenible y solidaridad con su comunidad.

CAMAREROS DEL MUNDO, UNÍOS

El camarero y en general el personal de sala es una de las profesiones con mayor margen de mejora tiene en España. Hace falta una mayor unidad del colectivo y una apuesta por su formación y profesionalización. Coca Cola ha impulsado Bartalent Lab (https://www.bartalentlab.com/), la primera comunidad online de camareroxPost_Lanzamiento_Bartalent_Lab-1140x1140.jpg.pagespeed.ic.2bbaFGhmwT (FILEminimizer)s que les ofrece la oportunidad de mejorar sus habilidades y conocimientos. Por medio de esta iniciativa, este colectivo obtiene una formación profesional integral, con secciones específicas como Protocolo, Inglés o Mixología. Los contenidos son elaborados e impartidos por profesionales con una gran experiencia en el sector.

 

TU FRIGORÍFICO CON PLATOS PROPIOS DE UN “MASTERCHEF”

Un concursante de la primera edición del concurso televisivo MasterChef (Andrés Casal) y un director financiero (Efrén Álvarez) son el alma de Wetaca (www.wetaca.com). Comida  saludable, c15965777_616515131872741_6501529757484524871_non productos frescos, cocinada con técnicas de alta cocina, que tras su envasado al vacío y enfriado, se envía semanalmente al domicilio del cliente. Ya solo falta calentar al micro y listo. El proyecto ofrece quince platos semanales a elegir, con opciones para desayuno, comida o cena, vegetariano,… con una vida útil de ocho días en la nevera.  No se repite ninguna receta en todo el mes. Wetaca es ideal para las personas sin tiempo para cocinar, pero que valoran las cosas bien hechas.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio