logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cinco cocineros españoles participan en «la mayor cata del mundo»

Cinco socios de Euro-Toques han asistdido en Bruselas a la que está considerada la mayor cata profesional del mundo, organizada por el International Taste & Quality Institute (iTQi). Por decimotercer año consecutivo, 65 prestigiosos chefs europeos se reúnen en Bruselas para testar en catas ciegas e independientes alrededor de 1.800 productos de todo el mundo, cien de ellos españoles.

En esta ocasión la representación española ha contado con la participación como catadores de cinco miembros de Euro-Toques España, Ramón Roteta y Joaquín Felipe como miembros de la junta directiva, Koldo Royo, delegado en Baleares, Sergio Garrido, delegado en Andalucía, y José Tazueco.

Ellos, acompañados de cocineros de otros países europeos, han otorgado el “Premio al Sabor Superior”, destinado a los productos que han obtenido en la evaluación sensorial una puntuación superior al 70%. Es un reconocimiento internacional que premia “la excelencia al gusto” y en el que Euro-Toques colabora desde hace años.

En anteriores ediciones, España se situó entre el top 5 de países en cuanto a productos excelentes, lo que confirma el buen momento que vive nuestra gastronomía y nuestro sector alimentario. En esta ocasión se han dado cita más de cien referencias para ser puntuadas por expertos en la materia.

La asociación, después de alcanzar y celebrar las tres décadas desde su fundación, continúa con su labor de defender el producto, la ética del cocinero y los valores que lo representan, intentando estimular al sector y organizando eventos del calado de Diálogos de Cocina, que se celebró hace un mes en San Sebastián con presencia de primeras figuras mundiales, o el Día del Gusto, que difunde en los colegios hábitos saludables.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio