logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fisan participa en Gourmets junto a las Bodegas Emina de Matarromera

El sabor de bellota y el  del vino español se han aliado para ofrecer un maridaje perfecto a los asistentes a la 31 edición del Salón de Gourmets única feria internacional en Europa especializada en producto gourmet, que dio comienzo ayer en Madrid. Fisan y Emina comparten stand para presentar sus productos y apoyarse ambos para intensificar sus sabores y matices. Ambas marcas se identifican por el esmero y la dedicación con la que elaboran sus productos desde la materia prima hasta el momento de servirlos en la mesa.

Ayer se llevó a cabo un maridaje de productos de Fisan y Emina, que dio como resultado tres propuestas muy interesantes, de mayor a menor intensidad:

  • Jamón de bellota Fisan Gran Reserva Añada 2012 con Emina Reserva 2012. Sabores potentes en el paladar, pero de texturas suaves. Retrogusto con tonos especiados y maderas que potencian los matices en el paladar y hacen que nos quedemos con ganas de más.
  • Jamón de bellota Fisan Gran Reserva Añada 2013 con Emina Pasión 2015. Es una jamón con 12 meses menos de curación que la añada 2012 en el que en boca se aprecian matices a frutos secos y vegetales, debido a la profusión de lluvia que hubo durante la montanera. Guarda armonía con el Emina Pasión, un vino con 6 meses en barrica de roble, logra sabores afrutados, pero también de madera que armonizan muy bien con el sabor del jamón.
  • Salchichón trufado de Bellota Fisan con Emina Rosado. Un salchichón elaborado artesanalmente con las piezas nobles del cerdo que nunca se congelan, a las que se añade trufa negra natural, maridado con un vino rosado elaborado con tempranillo y verdejo, con tonos florales.

Gracias a esta alianza, los visitantes del Salón Gourmets pueden apreciar cómo se complementan el sabor ibérico de bellota Fisan y los vinos Emina.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio