logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Manuel Carrasco, embajador de ‘Fresas de Europa’, visita fincas de cultivo en Huelva

El cantante Manuel Carrasco, embajador de la campaña ‘Fresas de Europa’, cuyo objetivo es incrementar el conocimiento y el consumo de esta fruta entre los consumidores, ha visitado los campos de producción de fresas en la provincia de Huelva para conocer de primera mano los altos estándares de calidad, trazabilidad y respeto al medio ambiente que siguen los agricultores onubenses. Junto a la repostera y bloguera Alma Obregón están dando a conocer las bondades de esta fruta entre la población.

Manuel Carrasco, embajador de la campaña ‘Fresas de Europa’, cuyo objetivo es incrementar el conocimiento y el consumo de esta fruta entre los consumidores, ha visitado los campos de producción de esta fruta en la provincia de Huelva para conocer de primera mano los altos estándares de calidad, trazabilidad y respeto al medio ambiente que siguen los agricultores onubenses.

Durante su estancia en Huelva, a la que se haya estrechamente vinculado por nacimiento y porque su familia ha vivido en primera persona las tareas que conllevan esta actividad, el cantante ha podido conocer todo el ciclo de producción de la fresa, desde el campo hasta que su llegada a los mercados internacionales. Asimismo, durante toda la jornada ha estado acompañado por los diferentes agentes del sector fresero onubense, entre otros, por el presidente de la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa), José Luis García-Palacios Álvarez.

Promovida por la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) y con la colaboración de la Unión Europea y el MAPAMA (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente), la campaña ‘Fresas de Europa, Vive la Roja’ tiene como principal objetivo fomentar el consumo de la fresa producida en el continente europeo, así como dar a conocer las ventajas y beneficios de su ingesta.

Asimismo, con este proyecto se pretende informar al consumidor acerca de los valores diferenciales de la producción en la Unión Europea, haciendo especial hincapié en aspectos como la trazabilidad y seguridad alimentaria, y la sostenibilidad medioambiental. La iniciativa, que se desarrolla en Francia, Alemania y España, tiene una duración de tres años (2015-2018).

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio