logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un showcooking de Emma Pinal, eje de la promoción de la merluza congelada en Gourmets

El paso de la campaña “Merluzas. Un sabor de toda la vida” por el Salón de Gourmets de Madrid ha resultado “muy positivo”. De esta manera lo valoran los responsables de la promoción, la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (Conxemar) y la Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Merluza (Anamer), que se han unido para promocionar la merluza congelada en distintas ciudades europeas así como en el territorio nacional.

Durante los días que ha durado la feria, los responsables de la promoción han mantenido encuentros de negocios con distintas empresas del sector pesquero, así como del ámbito de la restauración alimentaria y la comercialización.

Uno de los platos fuertes de la presencia de la campaña en Gourmets ha sido el showcooking y posterior degustación de los platos elaborados a base de merluza por la reconocida chef gallega Emma Pinal. Durante más de una hora, la cocinera ha ido preparando el menú y explicando las distintas posibilidades que este pescado ofrece en cocina. Para la ocasión, la chef preparó dos platos “Merluza lañada con encurtidos” y “Merluza a la gallega”. Al evento, para el que se llenó la sala, asistieron autoridades de la Xunta de Galicia, representantes del Ministerio de Agricultura y Pesca Alimentación y Medio Ambiente, así como medios de comunicación y bloguers gastronómicos.

Recorrido europeo

La campaña de promoción, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Pesca Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, empieza el próximo 24 de mayo su recorrido europeo. La promoción llega en esa fecha a la ciudad alemana de Düsseldorf en la que se mantendrá un encuentro de negocios en la sede de la Oficina Económico y Comercial de la Embajada Española. La promoción llegará también a Londres y a todo el territorio nacional.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio