logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecotrophelia España 2017 «calienta fogones»

El camino de los equipos hasta la final de Ecotrophelia España 2017 ha sido largo, pero ya nos encontramos en la recta final de esta edición. Los equipos participantes, de distintas universidades y centros técnicos de España, han desarrollado sus productos eco-innovadores con todo el mimo del mundo para llegar a la gran final, que tendrá lugar el 22 de mayo en la Fundación Alicia (Sant Fruitós de Bages. Barcelona).

Para llegar hasta aquí, bajo la tutela de profesores, los participantes han desarrollado productos totalmente disruptivos y/o con una imagen más sostenible. Se han encargado de elegir las materias primas a utilizar, diseñar y marcar el proceso de elaboración, diseñar el plan de marketing y analizar que económicamente es viable establecer el producto en el actual mercado de alimentación.

Un gran camino que tuvo el 19 de abril la primera gran prueba necesaria para llegar a la final. Un grupo de expertos de las áreas de procesos, calidad alimentaria, sostenibilidad, economía y marketing, evaluaron uno por uno todas las propuestas que se han presentado este año en Ecotrophelia España.

De esta exhaustiva evaluación solo 7 equipos finalistas lucharan en las cocinas de la Fundación Alicia por llevarse la victoria. Os lo presentamos:

  • Beer & Bread. Pan de bagazo de cerveza sostenible. Universidad Politécnica de Navarra.
  • Vake it. Preparado de postre para veganos. Universidad Politécnica de Valencia.
  • Lente Ya. Crema express de legumbres y lentejas liofilizadas de rápida preparación. Universidad Politécnica de Valencia.
  • Caloe. Mousses de soja con aromas a aloe vera y flores. Universidad politécnica de Valencia.
  • Bagaté. Paté de bagazo de cerveza. Universidad Autónoma de Barcelona.
  • PeelChips/PeelCracks. Snacks y galletas elaborado con oxoesqueletos de gambas. Universidad Autónoma de Barcelona
  • Vicrack. Crackers con bagazo de uva, presentados en diferentes sabores. Universidad de Barcelona

El día 22 de mayo se conocerá al gran vencedor de Ecotrophelia España 2017. El concurso se podrá seguir en directo en Twitter con el hashtag #Ecotrophelia. Y también podrá seguirse vía Live Blog, ¡click aquí para más información!. En todo caso, también se puede encontrar más información del concurso en el Blog de FIAB.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio