logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alta Alella presenta AA Mirgin Opus Evolutium 2013

Este cava Premium ofrece la expresión más pausada de la contundencia de los cupajes básicos. La nueva añada 2013 de Opus Evolutium nace bajo la nueva marca Mirgin, la cual engloba la gama de cavas de la bodega catalana.

Alta Alella presenta la añada 2013 de AA Mirgin Opus Evolutium, un cava Brut Nature Gran Reserva ecológico elaborado a partir de una selección de selecciones, con la mejor uva ecológica procedente del paraje Vallcirera, ubicado dentro de la finca de la familia Pujol-Busquets en el Parque Natural de Serralada de Marina.
Cava de referencia de la bodega, es un reflejo vivo del terroir de Alella, salino y mineral, y la culminación de la obra de Josep Maria Pujol-Busquets, propietario de la bodega, quien ha dedicado su vida a la elaboración de vinos y cavas de alta calidad.
“Desde el pódium de los grandes cavas, AA Mirgin Opus Evolutium representa la evolución del concepto tradicional del Gran Reserva”, afirman Josep Maria y Mireia Pujol-Busquets, su hija y segunda generación de la bodega.
AA Mirgin Opus Evolutium 2013 es un cava elaborado a partir de la mejor uva ecológica de las variedades Pansa Blanca y Chardonnay, las cuales favorecen un buen envejecimiento. Partiendo de un vino base parcialmente fermentado en barrica, factor que permite mantener la ligereza tradicional y, a la vez, ofrecer la expresión de las variedades en función de la añada, AA Mirgin Evolutium 2013 tiene un color amarillo pálido con reflejos dorados. Con aromas de fruta blanca madura y flores, con trasfondo de frutos rojos y nueces, goza de la mineralidad y salinidad de la zona. En boca es equilibrado y estructurado, con una acidez bien marcada e integrada con gustos procedentes de la crianza y una burbuja fina y persistente. Siguiendo el método tradicional de elaboración y respetando un mínimo de crianza de 36 meses, este cava Premium ofrece la expresión más pausada de la contundencia de los cupajes básicos.
Además, como todos los cavas de alta gama de la bodega, AA Mirgin Opus Evolutium se presenta en una botella inspirada en las clásicas Rhin, empleadas antiguamente para los vinos blancos en Alella, y sale al mercado acabado de degollar.
PVP aprox.- 25€
Cavas y vinos ecológicos y naturales
Después de una dilatada carrera en el mundo del vino, Alta Alella es el proyecto familiar de Josep Maria Pujol-Busquets, su esposa Cristina Guillén y sus dos hijas, Mireia y Georgina en el Parque Natural de la Serralada de Marina. En 1991 plantaron los primeros viñedos de Pansa Blanca y Mataró y ahora disponen de más de 25 hectáreas ecológicas ubicadas entre las localidades de Tiana y Alella. Paralelamente, como primer elaborador de cava sin sulfuroso de la DO Cava (empezaron en el año 2006), Alta Alella sigue trabajando su línea de vinos naturales en el CEeller de Les Aus.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio