logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pagos del Rey lleva el sabor de Galicia a Madrid con motivo de Pulpo Pasión

Hasta el 15 de mayo, la bodega, perteneciente a Félix Solís Avantis, patrocina con el Albariño Pulpo (DO Rías Baixas) una ruta gastronómica centrada en promover la clásica receta del pulpo «a feira» en la capital.

Hasta el 15 de mayo, el Albariño Pulpo de Pagos del Rey está presente en los 39 restaurantes madrileños que participan en la segunda edición de Pulpo Pasión Madrid, la primera ruta gastronómica centrada en Galicia, y más concretamente en su ‘pulpo a feira’. Muy fresco y afrutado, Pulpo es, sin duda, el vino perfecto para acompañar a esta mítica receta gallega.

Pulpo  está elaborado 100% a base de uvas Albariño procedentes de parcelas de Val do Salnés, la zona gallega que concentra la mayor superficie de viñedos y bodegas de Denominación de Origen Rías Baixas. Esta variedad de uva se caracteriza por sus aromas florales y afrutados, finos y distinguidos, y que impresionan agradablemente. Pulpo es un vino limpio y brillante con matices verdosos, con aroma a flores blancas, melocotón y albaricoque. Su sabor es también muy fresco y frutal, y resulta perfecto con almejas al vapor, calamares, mariscos fríos o a la plancha y, por supuesto, pulpo a Feira, al ajillo o a la brasa.

Una ruta sabrosa, divertida y con premio

El patrocinio de Pulpo Pasión Madrid es para Pagos del Rey, por tanto, una asociación natural, que comparte objetivos comunes. Y es que su objetivo principal es promocionar la gastronomía de Galicia, cuna del pulpo a feira, mostrando las numerosas posibilidades que ofrece este plato, y fomentando su consumo en la hostelería de la Comunidad de Madrid. Un plan de ocio muy divertido para disfrutar con amigos o en familia, que además tiene premio: todas las personas que visiten los restaurantes participantes, y consuman las tapas o platos de la ruta, podrán ganar mediante sorteo un fin de semana en un Hotel-Balneario de Orense para dos personas, con viaje en tren incluido.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio