logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Burgos: Covarrubias celebra «Vinos con historia DO Arlanza»

Covarrubias, bello pueblo burgalés, Declarado Conjunto Histórico Artístico, celebra el 13 y el 14 de mayo la VI Feria ‘Vinos con Historia D.O. Arlanza’, donde pondrá en valor las características de estos vinos e impulsará su potencial enoturístico a través de numerosas actividades entre las que destacan catas didácticas, visitas a bodegas, degustaciones, concursos, teatro y actuaciones musicales.

Covarrubias, municipio enclavado en la Ruta del Vino Arlanza, acoge durante este fin de semana -13 y 14 de mayo- la sexta edición de la feria vitivinícola ‘Vinos con Historia D.O. Arlanza’, una cita para que aficionados y curiosos del mundo del vino puedan descubrir las características y propiedades de los vinos nacidos bajo dicha Denominación de Origen.

La organización de la Feria ha diseñado una programación que permitirá a los asistentes disfrutar tanto de catas profesionales como amateur, así como aquellas dirigidas por el Consejo Regulador y las diferentes bodegas participantes. Durante ambos días se podrán degustar diferentes vinos, pero también concertar visitas a instalaciones bodegueras y viñedos.

El programa comenzará el sábado 13 de mayo a las 11.00 horas con el II Certamen de pintura en vivo ‘Artlanza Wine’, cuya temática se centrará este año en los emblemáticos garrafones de 16 litros. A las 12.00 horas está prevista la inauguración oficial de la Feria, momento a partir del cual los visitantes podrán comenzar a recorrer los diferentes stands de las bodegas participantes y conocer sus vinos en primera persona.

Asimismo, durante la jornada se podrá disfrutar de la exposición ‘Covarrubias y el vino, una larga historia’. El resto del día tiene también preparadas visitas a bodegas típicas de Covarrubias y participar en catas dirigidas por los enólogos de cada firma que tendrán lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento. Para ambas actividades es necesaria la inscripción previa y gratuita en la Oficina de Turismo de la localidad.

El calendario del sábado también incluye la degustación gratuita de pan, vino y azúcar organizada por la peña ‘Rebeldes’ y titulada ‘Con pan y vino se anda el camino’, prevista para las 20.00 horas, y varias muestras de teatro, música y visuales ‘El viaje de Noé 3.0’ a cargo de ‘Neonymus’, Silberius de Ura, en la iglesia de Santo Tomás, a las 22.30 horas (entrada libre).

El domingo día 14 continuarán los actos a las 12.00 horas con una cata de vinos genéricos de la D.O. Arlanza. Más visitas a bodegas típicas se desarrollarán durante el día, así como el segundo Concurso de Vinos Cosecheros ‘Vinos con Historia’, que conocerá su ganador, junto al de ’Artlanza Wine’, ese mismo día a las 15.00 horas, acto con el que concluirá la Feria.

De este modo, Covarrubias une el enoturismo a su extenso patrimonio cultural, conformado por importantes monumentos y lugares de interés, como el Torreón de Fernán González, con fachada mozárabe del siglo X; la Ex Colegiata de San Cosme y San Damián, del siglo XV, o encantadoras muestras de arquitectura popular tradicional, como la Casa de Doña Sancha.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio