logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La DO Ribera del Duero y Sonorama convocan la IV edición de “Talento Ribera”

Las bandas o solistas emergentes podrán hasta el 18 de mayo presentar sus candidaturas. Los ganadores de “Talento Ribera” actuarán en el Sonorama Ribera y ofrecerán una rueda de prensa en la sede del Consejo Regulador, entre otros premios. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el patrocinador principal de este festival reconocido por impulsar la carrera musical de jóvenes artistas.

El Consejo Regulador Denominación de Origen Ribera Del Duero  y el festival Sonorama Ribera convocan la cuarta edición de  “Talento Ribera”, un concurso que ofrece la oportunidad a jóvenes talentos de actuar en el que se erige como uno de los más grandes y populares  festivales nacionales, que se celebrará en Aranda de Duero entre el 9 y el 13 de agosto.

Sonorama Ribera es el único festival de España que marida vino y música, una cita con Denominación de Origen que ha sido plataforma de lanzamiento de bandas españolas de éxito, como Izal o Shinova. No en vano, este festival es considerado como el mejor escaparate del talento nacional. Precisamente este año celebra su vigésimo aniversario con un cartel que rinde homenaje a la música en español.

El grupo ganador de este IV Talento Ribera compartirá cartel con artistas de la talla de Amaral, Santiago Auserón, Coque Malla, Iván Ferreiro, Lory Meyers, Leiva o Sidonie.  Ofrecerá un concierto en uno de los escenarios del festival.

Además, el Consejo Regulador DO Ribera del Duero obsequiará con un lote de vino a cada uno de los integrantes de la banda ganadora, con dos bonos del festival para cada miembro del grupo; así como 300 euros para gastos y la oportunidad de ofrecer una rueda de prensa de presentación en la sede del Consejo Regulador ante los medios de comunicación que se difundirá en las redes sociales de la DO Ribera del Duero. El grupo ganador acudirá a este evento acompañado del director de Sonorama Ribera y podrá interpretar dos de sus temas en directo.

Los grupos de música interesados en participar en “Talento Ribera” pueden hacerlo inscribiéndose en la Convocatoria del concurso Talento Ribera 2017, donde también podrán consultar las bases del concurso. El plazo finaliza el próximo 18 de mayo.

Una vez presentadas todas las candidaturas, el jurado del premio, compuesto por quienes llevan a cabo la organización de Sonorama Ribera, el Consejo Regulador DO Ribera del Duero, Sol Música y Meetinarts, tendrá hasta el 8 de junio para escoger a su grupo o artista favorito. Los grupos ganadores de este certamen en sus anteriores ediciones fueron los madrileños Parker! en 2014, los salamantinos Bye, bye, Lullaby en 2015 y los conquenses Fizzy Soup en 2016.

El concurso Talento Ribera, además, ofrece al público la posibilidad de escoger a su artista favorito en su modalidad de Premio del Público Talento Ribera, cuyo plazo de votación también termina el próximo 8 de junio. El galardón para el grupo más votado consiste en la grabación de un EP de dos canciones en el estudio Neo Music Box y un lote de vino Ribera del Duero para cada miembro del grupo.

En ambos casos, el anuncio de los ganadores se realizará a través de los perfiles de redes sociales de Sonorama Ribera, Meetinarts y el Consejo Regulador de Ribera del Duero.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio