logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las tres Denominaciones de Origen de Aove jienenses, juntas en Expoliva

Las tres Denominaciones de Origen de aceite de oliva Virgen Extra de la provincia de Jaén (Sierra de Cazorla, Sierra Mágina y Sierra de Segura) han participado de manera conjunta en Expoliva 2017. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, visitó el estand en el que los tres Consejos Reguladores pusieron en valor su apuesta por la calidad como carácter diferenciador a la hora de producir los mejores Vírgenes Extra. En este sentido, Reyes subrayó el compromiso de las tres denominaciones, con las que colabora la Administración provincial, por una producción en la que prime siempre la excelencia.

“La provincia de Jaén ya no solo es la máxima productora de aceite de oliva del mundo, también es la máxima productora de aceite de oliva de calidad del planeta, y en estas cotas de perfección tienen mucho que ver los consejos reguladores de las denominaciones de origen”, señaló Reyes durante la visita.

El estand, de cerca de 64 metros cuadrados, se convirtió en un punto de encuentro con distintos agentes del sector, y es escenario de diversas actividades que se desarrollarán durante la feria, como el maridaje con jamón de la Denominación de Origen Jabugo de Huelva. Además, se realizaron encuentros con asociados, clientes o empresas del sector. Además, este espacio de las Denominaciones de Origen de los AOVE de la provincia de Jaén también mostró otros aceites de Denominaciones de Origen producidos en el territorio nacional, con el fin de reforzar el mensaje de que la calidad está unida de manera indiscutible a esas certificaciones.

Las tres denominaciones de origen de aceite de oliva Virgen Extra de la provincia de Jaén –Sierra Mágina, Sierra de Cazorla y Sierra de Segura- aglutinan más de 133.000 hectáreas de olivar de 34 términos municipales jiennenses, y representan una producción media de en torno a 97.000 toneladas de aceite de oliva.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio