logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Logroño: VI edición de Conversaciones Heladas

Los heladeros Fernando Sáenz y Angelines González son de nuevo anfitriones en su Obrador Grate, en Logroño, de un encuentro que reúne a expertos en diferentes ámbitos siempre con el denominador común de la gastronomía, cada año bajo un prisma diferente. La VI edición de Conversaciones Heladas tendrá lugar el próximo día 30 de mayo.

Esta nueva edición contará con 8 ponentes. Los chefs Luis Lera (Restaurante Lera) y Santi Taura (Restaurante Dins Santi Taura); Alejandro Rituerto, de Embutidos Alejandro; Domingo García, diseño de espacios; Picado de Blas de Estudio Arquitectura; Santos Bregaña, de Atelier Laia; y Txema Ibarra, periodista autor del libro «Artesanos. El buen hacer español». Como todos los años, Fernando Sáenz será el anfitrión de estas jornadas.

Bajo el prisma de “Identidad y Territorio” se descubrirá cómo desde diversas facetas se puede imprimir la personalidad y carácter de diversos trabajos, elaboraciones gastronómicas, ideas y ambientes que perduran en el tiempo y marcan una línea de trabajo y camino a seguir.

La VI Edición de Conversaciones Heladas va a tener como hilo conductor la temática Identidad y territorio. Para ello, Fernando Sáenz y su mujer, Angelines González, han invitado a participar este año a nombres de diferentes ámbitos profesionales que de una u otra forma defienden este planteamiento en sus proyectos.

Este año el contenido de las Conversaciones Heladas está planteado en cuatro ámbitos de trabajo que se dividen de la siguiente manera:

Gastronomía como referente de territorio, por Luis Lera, Santi Laura y Fernando Sáenz
Identidad a la vista, por Santos Bregaña y Picado de Blas
Artesanos, el buen hacer español, por Txema Ybarra
El interior y el exterior del ADN Riojano, por Alejandro Rituerto y Domingo García

VI Edición de Conversaciones Heladas

Por sexto año consecutivo, Fernando Sáenz y Angelines González organizan una nueva edición de este encuentro gastronómico y sensorial que arrancó en 2012, con diferentes temáticas como protagonistas:

2012. El helado en la cocina de vanguardia
2013. Vidas gastronómicas
2014. Con identidad propia
2015. El sabor sí ocupa lugar
2016. Tradición contemporánea

“Conversaciones Heladas” se ha convertido ya en un encuentro gastronómico anual de cita obligada y referente nacional de reflexión gastronómica, destacando la participación de grandes chefs como Jordi Roca
(Celler de Can Roca), Oswaldo Oliva (Mugaritz), Francis Paniego (El Portal del Echaurren), Rodrigo de la Calle (El Invernadero), Edorta Lamo (A Fuego Negro), Josean Alija (Nerúa), Paco Morales (Noor) o Diego Cabrera (Salmón Gurú), entre otros.
El creador: Fernando Sáenz, maestro heladero

Considerado uno de los heladeros más sorprendentes del mundo y galardonado con el Premio Nacional Memorial de Gastronomía en 2016 y el Premio al Mejor Espacio Dulce de España en Madrid Fusión 2015, Fernando Sáenz, de Obrador Grate y heladería Della Sera, reúne cada año en Logroño a portavoces de interés para el sector gastronómico en su encuentro “Conversaciones Heladas”.

Riojano de nacimiento, profesor internacional de heladería, combina su labor investigadora y creativa con la docencia de esta disciplina. Fernando Sáenz empezó a trabajar en la casa de comidas de sus padres hasta abrir junto a Angelines González, el Obrador Grate, en la cercana población de Viana, y la Heladería Della Sera, en el centro de Logroño.

Sáenz, ha marcado un referente en la elaboración de helados artesanales, desarrollando un proceso de creación propio y basado en la artesanía del sabor. Su propuesta heladera juega con sabores, texturas y temperaturas creando un universo propio de elaboraciones personales y únicas.

Sus espacios: Obrador Grate y Heladería Della Sera

Con más de quince años de experiencia en el sector y apostando por un producto de máxima calidad y una materia prima exquisita, Fernando Sáenz trabaja desde Viana (Navarra), en pleno entorno natural, desde su pequeño obrador: Grate. Una oferta de productos trabajados desde su origen, siguiendo los procesos naturales de la elaboración de helados a la que no han podido resistirse a incorporar en sus cartas de postres, grandes profesionales de la restauración y la gastronomía española. En Grate, el valor añadido está en la importancia de combinar el entorno con la curiosidad que requiere la verdadera creatividad.

Además del obrador, Fernando Sáenz, cuenta en el centro de Logroño con DellaSera un pequeño paraíso helado donde cobra protagonismo lo autóctono y lo natural. El abanico de sabores abarca desde las apuestas clásicas a
las más sugerentes y creativas como laureado chocobarrica, o sombra de higuera. Sus creaciones tan personales son consideradas como paisajes helados, buscando recrear caminos a través de paisajes reconvertidos en sabores que emulan momentos y percepciones sensoriales irrepetibles.

En esta edición de “Conversaciones Heladas” colaboran Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño y Hotel Gastronómico Echaurren.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio