logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Jornadas de Carabineros en Candeli

Candeli (C/ Ponzano, 47, Madrid) es un restaurante donde se apuesta por el producto de calidad, de procedencia nacional, y de temporada. Es este mes temporada plena del carabinero, ese crustáceo tan delicioso que cualquier amante del mar adora, y en Candeli lo ofrecen elaborado a la brasa, nada de plancha, en parrilla al estilo vasco. Lo traen desde Huelva, pescado en las aguas cristalinas de Isla Cristina, y durante todo el tiempo que dura la temporada -un mínimo de dos semanas más- celebran las jornadas del carabinero con una oferta excepcional: 24 euros los 250 gramos de carabineros, aproximadamente 4 piezas, dependiendo el tamaño.

Además, continúan con su oferta habitual de cocina tradicional con el mejor producto. Pescados como el rape de tripa negra, merluza a la bilbaína, bacalao al pil-pil, pulpo a la brasa, frituras variadas como los chanquetes, las tortillitas de camarones o las rabas de potera a la andaluza, y uno de sus platos más celebrados, las zamburiñas al azafrán. En el apartado carnes destacan los chuletones, las chuletitas de lechal, el picantón de grano al romero o la butifarra fresca a la brasa, por poner algunos ejemplos. Un lugar, en fin, donde cada comensal encuentra su plato sin ninguna dificultad.

Y para mayor comodidad del público, Candeli tiene tres espacios diferenciados: una entrada con mesas altas y con carta de tapeo, un comedor continuo con mesas bajas y ambiente distendido, y una sala ‘escondida’, elegante y confortable.

Un punto a destacar, la sala situada al final, espaciosa y con luz natural, es absolutamente idónea para reuniones de negocios en un entorno elegante y tranquilo, en una de las calles gastronómicas más potentes de la capital, pero preservado del bullicio que la acompaña. Además, hay un parking a apenas 50 metros para no perder el tiempo buscando aparcamiento.

También el vino es un punto fuerte. Sin necesidad de tener una bodega infinita, Candeli tiene referencias de vino bien escogidas. No es de extrañar con dos sumilleres al frente, los dos hermanos propietarios, Alberto y Francisco Rivera. La bodega hace un recorrido por una importante variedad de las D.O. españolas y tiene un pequeño apartado dedicado al champagne. Además, todos los vinos de Candeli pueden comprarse para llevar a precio de tienda.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio