logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El chef Alberto Lareo y el productor Antonio Muiños, en el CIFP Compostela

El CIFP Compostela acogió un showcooking-cata a cargo del cocinero Alberto Lareo, propietario del Manso Restaurante de Santiago de Compostela (en la imagen). Esta actividad se enmarca dentro de los actos programados por el 50 aniversario del centro, que arrancaron el 18 de abril y finalizarán en el mes de noviembre. Lareo, ex alumno de la escuela de Lamas de Abade, centró la exhibición en la cocina con algas. La actividad se prolongó durante dos horas.

Para esta clase magistral, el cocinero contó con el apoyo de Antonio Muiños, copropietario de la empresa gallega Porto Muiños, pionera en la comercialización de algas. Así, los asistentes conocieron de primera mano el valor nutricional y culinario de estos vegetales de marisma, cada vez más importantes en la nueva cocina gallega.

Alberto Lareo elaboró en directo varios platos en los que empleó verduras, pescados o frutas, combinando sabores y texturas con esencia atlántica.

Más actividades

Los actos programados para este mes de mayo finalizarán el martes 30 con una ponencia sobre ‘El éxito empresarial en restauración. La figura del chef emprendedor’. En esta jornada se analizarán varios casos de éxito ligados a cocineros de renombre: Sergi Arola, Pepe Vieira, del restaurante Pepe Vieira y Ultramar; además de Iago Pazos y Marcos Cerqueiro, del Abastos 2.0 & Barra Atlántica.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio