logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La DO Arlanza muestra la singularidad de sus vinos en Madrid

“Vinos de Arlanza, una historia diferente” presentó 38 de sus vinos más representativos de la mano de sus elaboradores. La Denominación de Origen abarca diferentes localidades de Burgos y Palencia.

La Denominación de Origen castellanoleonesa Arlanza celebró su décimo aniversario como Denominación de Origen con la presentación en Madrid de sus vinos más representativos en el Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía, ubicado en pleno centro de la ciudad.

Bajo el título “Vinos de Arlanza, una historia diferente” profesionales del sector pudieron degustar una amplia representación de los vinos de la joven zona productora, obteniendo así una visión detallada de la situación actual de los vinos de este rincón de España.

Se presentaron un total de 38 referencias que se pudieron catar tanto de la mano de sus elaboradores como libremente en una galería del vino.

Las bodegas presentes, Araus Ballesteros, Bodegas Arlanza, Bodegas Arlese, Bodegas Carrillo de Albornoz, Bodegas Lerma, Bodegas Monte Amán, Bodegas Sierra y Buezo Vendimias Seleccionadas, dieron a conocer sus vinos más representativos así como las nuevas añadas al sector: tiendas especializadas, distribuidores, jefes de compra de hoteles y restaurantes, tiendas especializadas, grades superficies, empresas de catering, prensa y prescriptores, acercando las singularidades que se encuentran en torno a esta denominación de origen poco conocida para el gran público.

Los vinos de Arlanza son vinos singulares marcados por un clima y suelo característicos, que ofrecen vinos aromáticos, con gran frescura y suaves en sus taninos. A medida que nos acercamos al oeste, cuando la altitud desciende, los vinos son más potentes y de mayor graduación, con un factor de acidez común. Se trata de elaboraciones que también destacan por su excelente relación calidad-precio.

La denominación celebra este año su décimo aniversario como Denominación de Origen Protegida si bien, desde 1995 ya se elaboraban vinos en Arlanza con sello de calidad, hasta 2004 bajo el nombre de Vinos de la Tierra Ribera del Arlanza y desde entonces y hasta 2007 bajo el de Vinos de Calidad Arlanza.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio