logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un centenar de alumnos, en el VI Concurso de Pintxos de Basque Culinary Center

Los 109 alumnos de primer curso de Basque Culinary Center divididos en ocho equipos han participado en el concurso, donde se ha premiado el mejor pintxo frío y caliente salado, el mejor pintxo dulce y el mejor stand. El Concurso está organizado por Basque Culinary Center y Hazi (Fundación del Gobierno Vasco para el desarrollo rural, litoral y alimentario). El concurso pretende promover en los alumnos la innovación en la elaboración de pintxos (deben ser pintxos originales), utilizando productos con Eusko Label.

Basque Culinary Center y HAZI (Fundación del Gobierno Vasco para el desarrollo rural, litoral y alimentario) han celebrado la VI edición del Concurso de pintxos Eusko Label en el que han participado los 109 alumnos y alumnas de primer curso, utilizando en sus recetas productos con distintivo de calidad. Los ocho equipos han competido en la elaboración de un pintxo salado frio, un pintxo salado caliente, uno elaborado con huevo y un pintxo dulce. También ha habido un premio al mejor stand diseñado por los mismos alumnos.

La presentación del concurso ha estado a cargo de Alex Beitia, director académico de Basque Culinary Center y Asier Arrese, director de HAZI. Por su parte, la directora de Agricultura y Ganadería del Gobierno vasco, Ikerne Zuluaga ha entregado los premios.

La Fundación Hazi y Basque Culinary Center trabajan conjuntamente para ofrecer a los alumnos y alumnas de Basque Culinary Center formación basada en crear una reflexión sobre el producto local y certificado a través de la que descubren las características del producto vasco.

Basque Culinary Center tiene como objetivo que la gastronomía siga siendo un referente en la innovación y para ello ofrece una formación de calidad para preparar profesionales cualificados, fomentando la transmisión de la investigación y el conocimiento, tanto entre profesionales de la alta cocina como con las empresas relacionadas con la gastronomía.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio