logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Susi Díaz lleva la gastronomía mediterránea a Colombia

Susi Díaz participó en una cena a 4 manos junto al chef colombiano Harry Sasson. Los fondos de la cena, enmarcada en el Alimentarte Restaurant Tour 2017, fueron destinados a la Fundación Corazón Verde.

Susi Díaz cocinó a cuatro manos con el prestigioso chef de Bogotá Harry Sasson en la cuarta edición del Alimentarte Restaurant Tour que durante los días 23 al 26 de Mayo organizó la Fundación Corazón Verde. Esta fundación, sin ánimo de lucro, trabaja en proyectos sociales de educación, vivienda y asistencia a las familias de los policías víctimas del conflicto armado en Colombia. En ediciones anteriores chefs como Andoni Luis Aduriz, Gaston Acurio o Paco Roncero pasaron por las cocinas colombianas en unas jornadas que este año también cuentan con la presencia de chefs de la talla del peruano-japonés Mitsuharu Tsumura (nº8 en 50Best), el argentino Fernando Rivarola y los españoles Pepe Solla y Fernando Pérez Arellano (además de la mencionada Susi Díaz).

ALIMENTARTE RESTAURANT TOUR es una semana de muestras gastronómicas en Bogotá, Cali, Barranquilla y Cartagena; durante la cual 16 chefs internacionales cocinan a cuatro manos con 16 chefs nacionales en diferentes restaurantes y hoteles de las ciudades, ofreciendo a comensales locales y visitantes, un menú de varios pasos con su respectivo maridaje. A este evento asisten más de 2.300 personas en todo el país.

COMO FUNCIONA? Cada noche  se activan entre 3 o 4 restaurantes de la ciudad que han sido cerrados exclusivamente para esta iniciativa. El chef anfitrión recibe a  uno de los chefs internacionales invitados quienes conjuntamente ofrecen un menú a cuatro manos para los comensales. Este menú consta de 4 a 6 pasos con su respectivo maridaje. Esta experiencia gastronómica  se ha repetido en 16  de los mejores restaurantes de la ciudad.

SUSI DÍAZ ha cocinado en el Restaruante Balzac un menú con 3 clásicos del Restaurante La Finca de Elche; la Ópera de foie con pan de especies y gelatina de Pedro Ximenez, el Helado de espárragos verdes y blancos con praliné de cacahuete y la Corvina con gazpacho templado y aceite de gambas. Susi Díaz ha comentado «el tremendo orgullo que supone representar a la gastronomía española y contribuir a la difusión de la Dieta Mediterránea» a la vez que ensalzaba el buen momento por el que pasa la cocina colombiana.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio