logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hojiblanca abre Oli-Bar, la primera barra de aceite Extra Virgen en un mercado

Un espacio efímero en el castizo Mercado de Antón Martín de Madrid, que acerca los matices de los nuevos aceites Extra Virgen, Alegre, Pícaro y Bravío al público con catas guiadas y gratuitas, que explican el innovador Código de Sabor que presenta la marca. El maridaje con las tapas del chef Javier Goya, del restaurante TriCiclo, añade un toque Premium a esta experiencia gastronómica vanguardista: una tapa distinta para cada «blend». El objetivo de esta acción de Maestros Hojiblanca es acercar los matices, sabores y aromas del aceite Extra Virgen al público.

Acaba de abrir sus puertas al público Oli-Bar de Maestros de Hojiblanca, la primera barra exclusiva de aceites Extra Virgen que se estrena en un Mercado de Abastos. Este espacio está reservado únicamente al consumo en crudo del aceite, un producto que se ha convertido en el verdadero icono la cocina mediterránea. A lo largo de tres semanas, el puesto número 16 del castizo Mercado de Anón Martín estará abierto para que todos los curiosos que se acerquen disfruten con una cata guiada y totalmente gratuita por los nuevos blends que presenta Maestros de Hojiblanca: Alegre, Pícaro y Bravío, tres mezclas maestras con personalidad propia diseñados para ensalzar el plato.

Oli-Bar de Maestros de Hojiblanca pretende acercar y poner en valor la riqueza del aceite Extra Virgen, tan ligado a la cultura gastronómica española. Una acción efímera y vanguardista que redescubre la cultura del aceite al gran público, tan llena de sabores, matices, aromas…

Sobre el objetivo que persigue Maestros de Hojiblanca con la apertura del Oli-Bar, el director de Marketing de Deoleo, Francisco Rionda, comenta: “Hojiblanca es experta en realizar blends diferentes y únicos, la nueva gama de Hojiblanca, y su espacio Oli-Bar buscan acercar al gran público a aceites con matices diferentes. Desgraciadamente el consumidor español está acostumbrado a un perfil de sabor muy plano, ahora podrán descubrir la diversidad de matices de nuestros blends.”

Para elevar esta experiencia guiada por un sumiller, el recorrido por los diferentes blends Extra Virgen estará acompañado de una exquisita selección de tapas de Javier Goya, chef del restaurante TriCiclo, creadas en exclusiva para Oli-Bar y a la medida de cada nueva mezcla. Un maridaje inverso, en el que primero se escoge el aceite, se aprende a olerlo, saborearlo y extraer todos sus matices para finalmente degustarlo en la tapa correspondiente propuesta por el chef madrileño. Una tapa para cada aceite, y no al revés.

Las recetas de Javier Goya, elaboradas con productos que se pueden encontrar en el mismo Mercado de Antón Martín, ejemplifican el hecho de que para cada plato existe un tipo de Extra Virgen. El propio chef madrileño explica: “Ha sido muy fácil trabajar con las mezclas de Maestros de Hojiblanca. Son aceites muy versátiles, con un gran potencial dentro de la cocina y que aportan el cierre ideal a cada plato, especialmente cuando los usamos en crudo. Son el toque final perfecto para cualquier preparación: ensaladas, mariscos, carnes rojas o pescados, por ejemplo.”

Los nuevos blends de Maestros de Hojiblanca, Alegre, Pícaro y Bravío, se presentan en sociedad en Oli-Bar. Los tres son muy diferentes entre sí, aunque todos comparten que están elaborados con materia prima 100% natural, sin sabores añadidos, siguiendo el compromiso de calidad de la marca. Igual de innovador que el propio puesto es el Código de Sabor que incluyen en la etiqueta estos Extra Virgen, que ha sido diseñado para ayudar a los paladares no entrenados a elegir entre diferentes aceites de forma intuitiva y fácil, en el momento de la compra, dependiendo de sus gustos y recetas. El reto, revolucionar y acercar la categoría del Extra Virgen.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio