logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El murciano Abraham Cambres, mejor cortador de jamón de capa blanca de España

Cristo Muñoz (Sevilla), que ha quedado en segundo lugar, ha obtenido el premio al Mejor Plato Creativo. Ambos se midieron a los mejores profesionales de España en la Gran Final del Concurso Nacional Interporc Spain de Cortadores de Jamón de Capa Blanca, que ha tenido lugar en Toledo en coincidencia con la celebración del Congreso Mundial del Jamón Curado. Con este concurso la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca pone en valor la labor de los cortadores de jamón y contribuye a fomentar los saludables productos del cerdo de capa blanca.

Abraham Cambres (Murcia), se coronó como el mejor cortador de jamón de capa blanca de España en la ‘Gran Final del Concurso Nacional Interporc Spain de Cortadores de Jamón curado de cerdo de capa blanca, organizado por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) coincidiendo con el IX Congreso Mundial del Jamón Curado, que se celebra estos días en Toledo.

El certamen, que congregó a los cinco finalistas, ganadores de las ediciones previas celebradas en Barcelona, Lorca y Málaga, se celebró en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo. Un auténtico espectáculo en el que el numeroso público asistente pudo disfrutar durante una hora y media de la maestría de los concursantes cortando jamón así como de degustar los platos preparados por los cortadores.

Abraham Cambres se impuso en esta final al también murciano José Antonio Martínez, a los sevillanos Cristo Muñoz y Diego Ferreras y al onubense Juan Bautista Morano. Todos calificados por un prestigioso jurado de expertos jamoneros procedentes de Madrid, Málaga, Sevilla, Barcelona y Alicante, bajo la dirección técnica del maestro cortador Sergio Bellido, colaborador de la Interprofesional en numerosas demostraciones de corte tanto dentro como fuera de nuestro país.

Fomentar la cultura del jamón de capa blanca

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca pretende con este concurso reconocer la figura del cortador de jamón profesional, como embajador de los productos del sector porcino de capa blanca español, así como fomentar la cultura alrededor de los productos del porcino.

El sector del porcino de capa blanca de España ha hecho una fuerte apuesta por la calidad y los productos de alto valor añadido llevando al mercado múltiples opciones para satisfacer las necesidades de todo tipo de consumidores y adaptarse a sus gustos. Su gran valor nutritivo y la amplia versatilidad y variedad de productos, permiten adaptar su consumo y forma de preparación en cada momento del día. Desde platos más elaborados, guisos y combinaciones hasta preparaciones menos elaboradas para meriendas y tentempiés.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio