logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UniversalPay lanza el primer servicio de propinas para los pagos con tarjeta

Durante la celebración de las III Jornadas GastroBusiness que se celebran el próximo día 5 de junio en la sede de Banco Popular en Madrid, la entidad presentó las nuevas posibilidades de pago para los negocios del canal horeca, de cara al inicio de la temporada estival.

UniversalPay, compañía especializada en soluciones de pagos físicos y digitales, presenta el primer servicio de propinas para los pagos con tarjeta en nuestro país. Se trata de una posibilidad que la entidad ofrece en exclusiva a sus clientes del sector turístico y del canal horeca para facilitar el pago a los consumidores, sobre todo de cara al comienzo de la temporada estival, con el auge de turistas y la afluencia de clientes en estas áreas de negocio.

A través de este servicio, los usuarios de este sector tendrán la posibilidad de dejar una propina por los servicios prestados a través de su tarjeta, ya sea de débito o de crédito, incluyendo tarjetas contactless. El terminal de pagos de UniversalPay permite activar a los negocios del canal horeca una opción que posibilita el pago y posterior recuento de propinas de manera digital, dando la posibilidad al cliente de elegir un importe fijo de propina (3%, 10%, 15%) o una cantidad a determinar. De esta forma, el servicio permite registrar y destinar esta gratificación económica al turno de trabajo correspondiente.

Así lo explica Miguel Ángel Cuesta, director adjunto de UniversalPay que, durante las jornadas GastroBusiness que organizaron Facyre y Banco Popular el pasado 5 de junio, abordó la adaptación de los métodos de pago al canal horeca. En este sentido, subraya que «es importante adaptarse a las demandas del cliente para facilitar el momento del pago, sobre todo en un sector como el turístico, donde el consumidor busca rapidez y seguridad para disfrutar de su estancia y de su tiempo de ocio».

UniversalPay: soluciones de pago

UniversalPay es la filial española de EVO Payments International, fundada en Nueva York en 1989, dedicada a ofrecer soluciones de pago. Los productos y servicios ofrecidos a negocios de todos los tamaños y sectores son fruto de la innovación y especialización de la industria de aceptación de pagos en todo el mundo que aporta EVO Payments International. La entidad de pago está regulada por el Banco de España y es miembro del esquema de pago nacional 4B y de los sistemas de pago internacionales: Visa, MasterCard y UnionPay.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio