logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vegalsa-Eroski y Galicia Calidade ponen en valor los productos gallegos

La compañía gallega de distribución alimentaria refuerza su compromiso de apuesta por los productos locales activando una acción de promoción en colaboración con Galicia Calidade. La acción ha estado activa en las enseñas Eroski Center, Híper Eroski, Autoservicios Familia, nuestra red de franquiciados Eroski City y Cash Record durante la primera quincena del mes de junio. Vegalsa-Eroski colabora con 27 proveedores asociados a Galicia Calidade y cuenta en sus lineales con 214 referencias amparadas bajo esta marca con una facturación en el año 2016 de 11,5 millones de euros.

En el marco de la iniciativa “Apuesta por los Proveedores Gallegos”, que se llevará a cabo a lo largo de todo el año en la red comercial de la compañía, Vegalsa-Eroski ha puesto en marcha una acción de promoción de los productos amparados por el distintivo autonómico Galicia Calidade, durante la primera quincena del mes de junio, en sus enseñas Eroski/Center, Híper Eroski, Autoservicios Familia, Eroski City y Cash Record.
En el acto de presentación, que tuvo lugar en el Eroski Center de Teo, participaron el director gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro; el director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González; el director de Compras de la compañía, Jorge Eiroa, el director de Hipermercados Eroski y Eroski Center, Florentino Vázquez; el director de Cash Record, Ángel Otero; el director de Marketing, Julián Hernández, y la directora de RSC y Cliente, Gabriela González. Además, estuvieron presentes también proveedores asociados a Galicia Calidade como Estrella Galicia, Sadepor, Puleva, Coren, Feiraco-CLUN, Paco&Lola, Terras de Asorei, Torre de Núñez, A Pementeira, Kiwi Atlántico, Customdrinks, HGA Bodegas, Señorío de Rubiós, Vilarvin, Vinigalicia, NorIberica y Capsa.
Tras la presentación oficial de la campaña se celebró un showcooking en el establecimiento con productos Galicia Calidade de la mano del cocinero con una Estrella Michelín, Yayo Daporta, además de exhibición de corte de jamón con el campeón de España, José Míguez, y una degustación de vinos certificados a cargo de la sumiller Esther Daporta.
Productos con marca de calidad
Vegalsa-Eroski hace una apuesta firme por el sector agroalimentario local, una apuesta que implica a los productos amparados por marcas de garantía como Galicia Calidade. Fruto de esta colaboración, la compañía trabaja con 27 proveedores y cuenta en sus lineales con 214 referencias amparadas bajo este sello de calidad en categorías como vinos, cervezas, aguas, lácteos, huevos, conservas, carnes, embutidos, frutas y hortalizas, con una facturación en el año 2016 de 11,5 millones de euros.
Con la puesta en marcha de esta iniciativa, estos productos certificados aparecerán destacados en los lineales de los supermercados e hipermercados de Vegalsa-Eroski. Desde la compañía se ha editado también un folleto donde los productos que cuenten con el distintivo “Galicia Calidade” aparecerán diferenciados para contribuir así a su promoción y puesta en valor.
Además, durante los 15 días que duró la acción, hubo eventos, regalos y sorteos con los productos amparados bajo esta marca.
Apuesta por los proveedores gallegos
Vegalsa-Eroski incrementa cada año su compromiso con los proveedores gallegos. En 2016 la compañía destinó 270 millones de euros a compras de proveedores gallegos, 10 millones más que en 2015, lo que supone un aumento del 3,8%.
Haber incrementado, por tanto, las compras a proveedores de proximidad ha permitido a Vegalsa conseguir que, en la actualidad, cerca del 31% de los productos de sus lineales sean gallegos, dándoles así mayor protagonismo en sus tiendas.
Por tanto, esta apuesta decidida por los productos de calidad diferenciada es también una oportunidad para crear fidelidad, generar nuevos clientes, mejorar la experiencia de compra, incrementar ventas y comunicar valores empresariales.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio