logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Federal Café abre nuevo local en el Madrid de los Austrias

Con el nuevo local en la Plaza del Conde de Barajas, Federal Café sigue en expansión con seis locales en España.

Abre el nuevo local, con grandes ventanales en sus dos fachadas, perfecto para los desayunos tardíos o brunchs, comidas sanas y ligeras, meriendas, cenas o tomar un café mientras se trabaja en sus grandes mesas de diseño escandinavo.

Cuenta con dos plantas y una gran terraza en la tranquila y castiza Plaza del Conde de Barajas. Sus enormes ventanales crean un ambiente informal, relajado y lleno de luz natural, donde el visitante podrá probar una cocina bio con referencias de los cinco continentes, desde el desayuno a la primera copa de la noche. Suelos de cemento pulido, cálidas sillas de madera de diseño, barras y mesas de mármol y una singular colección de arte en las paredes hacen del nuevo Federal Café un sitio imprescindible para los urbanitas madrileños.

En su amplia carta, se puede empezar con un abundante desayuno de huevos de corral poché, fritos o revueltos. Acompañados con pancakes de trigo sarraceno con frambuesas y sirope de arce, tostadas de aguacate, cereales con yogur (orgánico o griego) o la morning hamburguer, con carne ecológica de ternera, chutney de tomates verdes y queso cheddar. Imprescindibles los huevos benedictinos (con bacon inglés o salmón) o los smoothies orgánicos. Todo ello acompañado con tés importados de la compañía inglesa Rare Tea Co, los mejores café de autor europeos y una selección de batidos y smoothies preparados en el momento con frutas y verduras orgánicas.

Para comer, una selección de ensaladas con inspiración griega, india y oriental; hamburguesas, sandwich de autor (como el pastrami con pepinillos encurtidos) y riquísimas tartas caseras. También cuenta con opciones vegetarianas y gluten free.

Con todo ello, Federal Café de Conde de Barajas aspira a posicionarse como uno de los «place to be» del Madrid de los Austrias.

Un tándem australiano

Tommy Tang y Crick King forman el tándem australiano creador de Federal Café. Y ese espíritu australiano se encuentra presente en cada detalle del nuevo local, desde su diseño, hasta su carta basada en productos frescos de producción orgánica.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio