logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concurso «Los Mejores Huevos Rellenos de Madrid» con Santa Teresa Gourmet

La receta de Gastrobar L’envers resultó vencedora en una reñida cata a ciegas en la que compitió con La Kika Taberna. El jurado, presidido por el periodista José Ribagorda y contó con la presencia, entre otros, del chef Javier Peña. En la imagen, José Ribagorda, con los ganadores del certamen organizado por Santa Teresa Gourmet.

El pasado 21 de junio tuvo lugar la Gran Final de la 1ª Edición del concurso “Los Mejores Huevos Rellenos de Madrid”, que ha organizado Santa Teresa Gourmet en colaboración con Estrella Galicia y Tetra Pak.
Tras un difícil y largo proceso de selección de más de 30 candidaturas, el evento, que tuvo lugar en el Santa Teresa Shop de la calle Jorge Juan, 28, contó con la participación de dos finalistas, excelentes profesionales de la restauración: La Kika Taberna y Gastrobar L’envers, quien finalmente resultó vencedor.
La sugerencia de Gastrobar L’envers fue un plato espectacular y una delicia para los sentidos: Huevo poché sobre un “bloody marie” texturizado y coronado con crema de boletus, lascas de ventresca, cubiertas con espuma de mayonesa Santa Teresa procesada en sifón. Y como toque espectacular, humo de anguila bajo una cúpula.
Los dos requisitos indispensables para participar en la competición eran que el relleno contase con el ingrediente estrella: Mayonesa con Aceite de Oliva Virgen Extra Santa Teresa y que maridase con la cerveza Estrella Galicia. Una vez cumplidas estas dos condiciones, sabor, creatividad y presentación fueron los siguientes puntos a valorar por el jurado durante la cata a ciegas de la gran final.
Los candidatos fueron evaluados por un tribunal de auténtico lujo, presidido por José Ribagorda, editor de Informativos Telecinco Fin de Semana y autor de la web y el libro “De las cosas del Comer”.

Y formado, además, por

  • Javier Peña. Chef profesional, propietario del Restaurante Sibaritas Klub en Valladolid y finalista del concurso Top Chef de Antena 3.
  • Guillermo Rodríguez. nutricionista y personal Eating Trainer, un entrenador de la gastronomía y la nutrición. Miembro de la junta directiva de Addinma (Asociación de Dietistas y Nutricionistas de Madrid) y comunicador nutricional.
  • Julián Gil. presidente de Santa Teresa Gourmet. Apasionado de la gastronomía e impulsor de la filosofía de la campaña “somos lo que comemos”.
  • Miguel Granado, Marketing Manager de Tetra Pak, partner destacado de Santa Teresa y empresa patrocinadora del concurso
  • Juan Antonio Estévez, Delegado de Ventas en Madrid de Estrella Galicia, partner destacado de Santa Teresa y empresa patrocinadora del concurso.
    Todos ellos expertos y profesionales del mundo de la gastronomía y con una sensibilidad especial para valorar la calidad, la creatividad y la vanguardia en la cocina.
    El ganador, Gastrobar L’envers, recibió 500 € en metálico, un lote de productos Santa Teresa y dos barriles de Estrella Galicia; y el finalista, La Kika Taberna, un barril de Estrella Galicia y un lote de productos Santa Teresa. Ambos recibieron, además, un diploma conmemorativo.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio