logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Klimer crea la primera App de venta de menaje culinario de España

La distribuidora de menaje e instrumental culinario líder en España lanza al mercado la primera aplicación móvil que permite a los hosteleros y al público general comprar más de 4000 artículos entre vajilla, uniformes, utensilios de coctelería, envases biodegradables, desechables y take away. La app ‘Klimer’, que será gratuita para todo tipo de usuarios, acaba de salir al mercado y hasta el día 30 de junio regala 10 euros para la compra de productos a través de la app.

Creada en 2004 gracias al empuje, el don de gentes y la visión de negocio del joven empresario David Ramos, Klimer ha logrado posicionarse en poco más de 10 años como una de las principales proveedoras de menaje e instrumental culinario en nuestro país. Ahora, para facilitarle la vida un poco más al público y también al hostelero Klimer lanza en España la primera app de menaje culinario en nuestro país. Se trata de ‘Klimer’, una aplicación móvil gratuita y compatible con los sistemas iOS y Android que permitirá tanto a los empresarios como a todos los aficionados de la cocina comprar todos los productos que necesiten de una manera fácil, cómoda y rápida desde sus dispositivos móviles sin necesidad de conectarse a un ordenador.

Una herramienta digital abierta a cualquier usuario (también particulares) que da respuesta a una necesidad que Klimer ha detectado en el sector hostelero tras realizar un estudio en el que la marca estudiaba la forma de comprar de los hosteleros que, cuando acaban el servicio, no tienen tiempo de encender el ordenador y hacer el pedido de los productos que necesitan en su local, sin embargo, sí que se conectan al móvil. Con la app ‘Klimer’, la firma consigue facilitar la compra de menaje y utensilios permitiendo al empresario utilizar ese tiempo en otras tareas propias del sector como la facturación. Hasta el 30 de junio, los usuarios que se descarguen y se den de alta en ella tendrán un descuento de 10 euros en la compra de los productos a través de la app.

LA PYME ESPAÑOLA QUE SIRVE A LOS ESTRELLA MICHELIN

Pionera y líder en el mercado, Klimer es, gracias a iniciativas como esta, la firma elegida por los mejores hoteles, catering, restaurantes con estrella Michelin, gastrobares, tascas y foodtrucks del país. Algo que David ha logrado durante todos estos año a base de escuchar las demandas de sus clientes, de detectar las necesidades de un mercado en auge y de invertir en el desarrollo de soluciones integrales y a medida para los hosteleros a la hora de elaborar o presentar sus platos.

Presente ya en países como Portugal, Francia y Reino Unido (donde ha llegado, entre otros, de la mano de David Muñoz con su última apertura de StreetXO en Londres), la PYME ha logrado crecer de forma exponencial (incluso en esos años en los que la crisis hizo mucho daño en el sector hostelero), tanto en volumen de facturación como en el número de referencias que maneja. De las 24 referencias que manejaba en sus inicios, en menos de una década de andadura Klimer ahora trabaja con más de 20.000 productos, de ellos 2.400 son los que forman parte de su catálogo de menaje hostelero, el que probablemente sea el catálogo más completo del mercado. Y es que el don de gentes de David ha ido más allá de sus clientes y en la actualidad trabaja con más de 200 fabricantes.

Una gran variedad de productos que le han servido para alcanzar los 2.000.000 de euros de ventas en el último ejercicio (2015-2016) y un 23% de facturación, el mayor crecimiento de su historia, en el mismo periodo. Ventas que realiza en su mayor parte (el 95%) en el mercado nacional y en el último año en países como Reino Unido, Portugal y Francia, donde ha dado el salto apoyado por los empresarios hosteleros españoles que están abriendo fuera de nuestras fronteras y que supone un 5% de la facturación de la firma. Cifras que le permite tener la expectativa de cerrar el ejercicio 2016-2017 con una facturación de 3.000.000 de euros.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio