logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Castillo de Canena y Abadía Retuerta intercambian olivos centenarios y viñas del siglo XIX

Círculo Fortuny inicia un ciclo de intercambios entre sus socios enmarcados en los programas de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas. La Bodega Abadía Retuerta y la firma de aceites de Oliva Virgen Extra Premium Castillo de Canena han sido los protagonistas de esta primera experiencia cuyo objetivo ha sido compartir los “activos naturales” de ambas firmas para enriquecer y favorecer la biodiversidad y el paisaje de sus fincas. En la imagen, Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena,  y Enrique Valero, director general de Abadía Retuerta, en plenas labores agrícolas plantando olivos. 

La reconocida empresa olivarera de Jaén ha plantado olivos centenarios de la variedad Picual, datados de mediados del siglo XIX procedentes del Pago “La Condesa” del Grupo Castillo de Canena, en el paraje histórico “Prado del Aceite” de la finca Abadía Retuerta. A su vez, la bodega les ha cedido cepas de viñas de sus pagos más emblemáticos, Pago Negralada y Pago Valdebellón, así como plantas del viñedo pre filoxérico del siglo XIX, para ser plantadas en una de las fincas de la firma olivarera.

Ambas marcas comparten los mismos valores e intereses: elaboración de productos naturales y tradicionales, cultivo sostenible, respeto por el medio ambiente, búsqueda de la excelencia en la calidad, numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, y ambas disponen de edificios históricos declarados monumentos nacionales en 1931.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio