logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colegios de Burgos, Valladolid y Segovia, premiados en «Mi Primera Vendimia»

Los centros Apóstol San Pablo (Burgos), El Peñascal (Segovia) y Aurelio Gómez Escolar (Burgos) han obtenido el primer premio en tres categorías distintas por lo que recibirán una dotación económica para material escolar y disfrutarán de una jornada de vendimia para conocer de cerca la tradición vitivinícola de la región. El concurso Mi primera Vendimia, organizado por Bodegas Emilio Moro en colaboración con la Junta de Castilla y León, celebra este año su segunda edición y tiene como objetivo “fomentar la creatividad de los jóvenes y poner en valor la tradición y cultura de nuestra tierra”.

Seis colegios de Burgos, Valladolid y Segovia han sido los ganadores, tres de ellos en primera categoría y dos de ellos en segunda. Una iniciativa organizada por segundo año consecutivo por la bodega vallisoletana Emilio Moro, en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y que tiene como objetivo “fomentar la creatividad de nuestros jóvenes a través de las nuevas tecnologías y poner en valor la tradición y cultura de nuestra tierra.”

El jurado, compuesto por un miembro de la consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, un representante de uno de los centros educativos ganadores en la I Edición, un asesor externo perteneciente al Consejo Regulador de la Ribera del Duero y dos miembros de la dirección de Bodegas Emilio Moro, valoró tanto la creatividad y originalidad como la utilización de elementos propios de la Ribera del Duero tales como la variedad de uva, el suelo o el clima a la hora de erigir un palmarés que ha tenido un total de seis ganadores.

Del Grupo 1 (alumnos de 4º y 5º de Primaria) los alumnos del CC Apóstol San Pablo (Burgos) obtuvieron el primer premio en la categoría de Mejor Montaje Audiovisual mientras que los del Colegio Lope de Vega (Valladolid) quedaron segundos en dicha categoría. En la categoría de Mejor Diseño de Camiseta, dentro del mismo grupo, fueron primeros los alumnos del CEIP El Peñascal (Segovia) y segundos los del Inmaculada MSJO  (Valladolid).

Dentro del Grupo 2 (1º y 2º de la ESO) el primer premio a la Mejor Fotografía fue para los niños del Colegio Aurelio Gómez Escolar (Burgos) y dentro del grupo 3 (1º y 2º de Bachillerato) destacó el trabajo presentado por una de las clases del IES Pinar de la Rubia (Valladolid) en la categoría de Mejor Spot.

Los proyectos valedores del primer premio en cada categoría recibirán un cheque de 700 euros para la adquisición de material escolar para el centro y visitarán las Bodegas Emilio Moro, donde realizarán un Taller de Vendimia Infantil, durante los meses de septiembre y octubre coincidiendo con la época de vendimia. Los ganadores del 2º premio recibirán un talón por valor de 300 euros y disfrutarán también de una jornada de vendimia en las Bodegas. Los trabajos ganadores se publicarán en la página web y en las Redes Sociales tanto de Bodegas Emilio Moro como de la Junta de Castilla y León.

En el concurso han participado alumnos de 4º y 5º de Educación Primaria, 1º y 2º de la ESO y Bachillerato de centros públicos y concertados de Castilla y León. Esta iniciativa responde al compromiso de Bodegas Emilio Moro con la Responsabilidad Social Corporativa y viene a sumarse a las numerosas las iniciativas sociales y culturales que desde hace años viene desarrollando en la región.

Ganadores:

  1. GRUPO 1, 4º y 5º de Primaria: 
  • 1º Premio de la categoría Montaje Audiovisual: `Mi Primera Vendimia’ CC Apóstol San Pablo, clase 4º (Burgos)
  • 2º Premio de la categoría Montaje Audiovisual: ‘Elaborar un buen vino’ Colegio Lope de Vega, clase 5º (Valladolid)
  • 1º Premio de la categoría Diseño de Camiseta: ‘Con corazón todo cobra sentido’ CEIP El Peñascal, clase 4º (Segovia)
  • 2º Premio de la categoría Diseño de Camiseta: ‘Mi Primera vendimia’ La Inmaculada MSJO, clase 5º (Valladolid)

 

  1. Grupo 2, 1º y 2º de la ESO:
  • 1º Premio de la categoría Mejor Fotografía: `Fotografía’ Colegio Aurelio Gómez Escolar, clase 2º de ESO (Burgos)

 

  1. GRUPO 3, 1º y 2º de Bachillerato:
  • 1º Premio de la categoría Mejor Spot: desierta.
  • 2º Premio de la categoría Mejor Spot: ‘Bodegas Emilio Moro’ IES Pinar de la Rubia, clase 1º de BACH (Valladolid)

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio