logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carrefour premia la innovación en el sector del gran consumo

Han sido premiados productos de Pepsico, Unilever, Procter & Gamble, Beiersdorf, entre otros por su capacidad de innovación y contribución al sector. Los productos que innovan, tienen una tasa de éxito del 80%. Carrefour ha incrementado en más de un 15% la incorporación de estos productos a sus lineales.

Carrefour ha celebrado la tercera edición de sus Premios a la Innovación, en una gala celebrada en el Palacio de Cibeles de Madrid. La empresa de distribución ha reunido a más de 350 directivos y empresarios de las principales marcas del retail en España, para dar a conocer un total de 15 premios elegidos de entre 42 productos finalistas.
Con estos galardones, Carrefour quiere reconocer la contribución al mercado del gran consumo español de compañías que apuestan por la investigación y el desarrollo como Pepsico, Unilever, Procter & Gamble, Beiersdorf, entre otros.
La tasa de éxito de las innovaciones es de un 80%
Estos premios son un referente en el sector y sirven como punto de encuentro anual entre las compañías del sector de alimentación y bienes de consumo. Durante la entrega de los galardones, Jorge Ybarra, director comercial de alimentación de Carrefour España, ha afirmado: “Con esta iniciativa consolidamos nuestro compromiso con la innovación de productos de gran consumo en España”. Ybarra ha añadido que “la mayor parte de la innovación se realiza en nuestro país se incluye en los lineales de Carrefour y sólo en el último año la hemos aumentado en un 15%. Éstos son datos magníficos y contribuyen a mejorar la tasa de éxito de estos productos que es ya de un 80%”
84.000 personas en una votación popular récord
Para elegir a los ganadores, Carrefour ha diseñado dos fases. En la primera de ellas cualquier consumidor podía elegir a los finalistas de 12 categorías de productos y a los mejores artículos para mayores de 65, familias numerosas y jóvenes. Este carácter universal de la votación, ha convertido a los Premios a la Innovación de Carrefour en un evento único en nuestro país ya que se ha conseguido que más de 84.000 personas participaran en la elección popular de los productos finalistas, con un 5% más de votaciones con respecto a la edición anterior.
Finalmente, los productos finalistas han sido sometidos a votación por un jurado externo, compuesto por expertos de la investigación, la empresa, la universidad y la cultura, que ha sido responsable de elegir a las compañías ganadoras.

La innovación se ubica en el centro de la estrategia empresarial de Carrefour y su promoción forma parte del compromiso de Carrefour no solo con sus fabricantes, sino también con sus clientes, ofreciéndoles productos que representen un mayor valor añadido en su cesta de la compra. La compañía desarrolla un intenso proceso de digitalización en sus establecimientos, para dotar a sus centros de la última tecnología y consolidar su estrategia omnicanal, multiformato y multimarca.
Categorías y ganadores
Estos son los ganadores alimentarios:
1. Desayunos, dulces, confitería
Ganador: KAIKU
7. Bebidas con alcohol
Ganador: COMERCIAL GRUPO FREIXENET
2. Conservas, platos preparados y básicos
Ganador: PEPSICO FOOD
3. Congelados
Ganador: UNILEVER ESPAÑA
4. Cárnicos, pescados y preparados refrigerados
Ganador: THINKING FOODS, S.L.
5. Yogures, postres y lácteos
Ganador: LACTALIS FORLASA
6. Bebidas sin alcohol
Ganador: GRUPO CACAOLAT

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio