La cocina cántabra viaja a las islas griegas de la mano de Sergio Bastard

Durante dos días,  el alma del restaurante Casona del Judío (Repuente, 20. Santander) ha tenido el privilegio de cocinar en Andronis Suites, uno de los hoteles más lujosos y famosos de Santorini, acaso la más bella de las islas griegas. En la imagen de Tryfon Georgopoulos, Sergio Bastard (a la derecha, junto al chef local) durante su estancia en Santorini.

Allí, fueron tan solo 60 comensales (repartidos en dos servicios) los privilegiados que pudieron disfrutar de una cena en la que Bastard elaboró algunos de los platos más emblemáticos de su casa y que se pudieron maridar con bodegas de gran renombre como Moët et Chandon y otras del país heleno. El menú, que se sirvió a un precio de 125€ (maridado por 55€ más), contaba con gran protagonismo de verduras, hortalizas y aromáticas, elementos tan característicos de la cocina del chef catalán afincado en Santander y estuvo compuesto por:

Ostra kombu con salmuria, tagete y mertensia

Steak tartar de cerdo ibérico con bacon

Espárragos blancos con holandesa de laurel y raíz de capuchino

Bacalao y café, tomillo y acedera

Paletilla de lechazo, patata dulce y mini zanahoria

Tomate y perejíl

Casona del Judío cuenta con dos soles Repsol y, sin duda, tras una reestructuración (que no le ha hecho perder ni un ápice de la esencia de sus cocina) está atravesando uno de sus mejores momentos.

Deja un comentario