logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lorenzo Belmonte, presidente de Primaflor, Premio de la Agricultura Almeriense

Lorenzo Belmonte, presidente de Primaflor, recibió el Premio por el Compromiso Tecnológico por su trayectoria laboral.  El patio de luces del Ayuntamiento de El Ejido acogió la cuarta edición de estos galardones impulsados por La Voz de Almería, Agricultura 2000 y Cadena Ser Provincia de Almería; que reconocen a empresas, entidades y personas cuyo compromiso con el sector de la agricultura merece ser destacado.

Belmonte recogió el premio que pone en valor su convencimiento de que la tecnología es el mejor telescopio  para ver lo que nos espera. “Esto no es de una persona, es de muchos, de un equipo. Siempre digo que el último peón puede tener la idea, es cuestión de llevar la idea a cabo. Nuestros esfuerzos los hemos orientado en el ahorro del agua, porque en Almería la agricultura se termina si no nos centramos en ella. En una provincia donde en mi tiempo nos íbamos casi todos a Francia, Alemania, ahora hemos hecho lo contrario, se vienen a trabajar de allí. Si hemos logrado esto de la nada… Por eso, nuestros esfuerzos están en el ahorro del agua y en la no contaminación de los acuíferos y del suelo. Actualmente somos ya una familia de casi 2500 personas en el Grupo de empresas Primaflor, NGS“.

Han sido cinco los premiados que proyectan las cualidades del modelo agrícola almeriense y comparten con la provincia de Almería un homenaje a todo el sector. El resto fueron Valter Ceppi, director comercial de Koppert España, firma implicada en un agro más sostenible; el CUAM de El Ejido, clave en el rigor analítico de productos ecológicos; Infoagro Exhibition, consolidada como la feria agrícola almeriense, y Bouquet por su compromiso empresarial.

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio