«Espárrago viajero», ganador del III Concurso de Dibujo Infantil IGP Espárrago de Huétor Tájar

Calidad, gastronomía e internacionalización centran los tres dibujos más valorados por el jurado de este certamen,organizado por la IGP granadina, que ha recibido más de 120 ilustraciones. Francisco José Martín Morales, de 8 años y alumno del C.P. Padre Manjón (Huétor Tájar), ha recibido el primer premio del concurso con su dibujo “Espárrago viajero” (en la imagen).

Ya se conocen los ganadores del III Concurso de Dibujo Infantil convocado por el Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Huétor Tájar. El jurado se reunió para seleccionar los ganadores de este certamen convocado a nivel nacional que ha contado con una alta participación juvenil, con alrededor de ciento veinte dibujos dedicados al espárrago de Huétor Tájar con Indicación Geográfica Protegida, difusión de sus características como producto con calidad diferenciada y de su entorno.

Francisco José Martín Morales, de 8 años y alumno del C.P. Padre Manjón (Huétor Tájar), ha recibido el primer premio del concurso con su dibujo “Espárrago viajero”. En este dibujo, el jurado ha valorado la creatividad y el conocimiento de este producto que tiene su origen en Huétor Tájar y que gracias a su promoción internacional, puede degustarse en miles de hogares de distintos países europeos y otros destinos no comunitarios.

El segundo premio ha reconocido a Natividad Malagón Malagón, de 10 años y alumna del C.P. Taxara de Venta Nueva (Huétor Tájar), quien presentó su original “Explosión de Sabor”. El jurado ha valorado la capacidad para ilustrar cómo unir el sabor del espárrago de Huétor Tájar a otros alimentos como carnes, pescados y verduras, consiguiendo que el producto llegue a convertirse en un manjar para degustar en sus múltiples versiones culinarias.

El tercer premio del concurso ha sido para Claudia Morales Arroyo, de 11 años y alumna del C.P. Padre Manjón (Huétor Tájar), quien presentó su dibujo de inspiración culinaria “Espárrago cocinero”. Esta propuesta sorprendió a la hora de mostrar el producto con un mensaje alusivo a la calidad del producto traducido en inglés, que recuerda la degustación de este producto por consumidores de todo el mundo.

Según las bases del concurso, los dos primeros ganadores disfrutarán de un fin de Semana en el  Parque Warner Bross de Madrid, acompañados por sus familiares,  con alojamiento incluido.  Y el tercer premiado será merecedor de una tablet personalizada.

En su tercera edición, este concurso continua con su función educativa y divulgativa del espárrago de Huétor Tájar desde tempranas edades. Hoy día, el sector del espárrago es un claro motor socio-económico en la comarca del poniente granadino. Su continuo desarrollo y la experiencia de más de 4 décadas le han permitido consolidarse en mercados internacionales. Tal y como, la singularidad y capacidad de integración en platos de diferentes estructuras, le han llevado a los fogones de los más prestigiosos cocineros del panorama gastronómico español.

 

 

Deja un comentario