logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Granada: Blogs gastronómicos promocionan el espárrago de la IGP Huétor Tájar

El Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Huétor Tájar impulsa su promoción con el apoyo de varios blogueros españoles especializados en gastronomía que publican artículos sobre este producto, animando a sus seguidores a compartir sus propias vivencias y experiencias gastronómicas.

En esta acción promocional, desarrollada desde hace tres años, el Consejo Regulador ha contado con la colaboración de diversos blogueros, a los que realiza una presentación de su espárrago diferenciado para que puedan realizar sus propias elaboraciones y valorar sus usos culinarios. Además de cocinar, a través de Internet y las redes sociales, los blogueros comentan su visión del espárrago con IGP Huétor Tájar y comparten sus consejos sobre formas de elaboración, maridajes y presentaciones. Desde la web del Consejo Regulador y las redes sociales, compartimos estas experiencias gastronómicas que invitan a disfrutar y compartir un producto selecto y con gran sabor.

En esta campaña, todas las experiencias gastronómicas pueden consultarse en los Blogs ARECETAS, con su Carpaccio de pimientos del piquillo, parmesano y espárragos verdes de Huétor Tájar; DE ESPÁRRAGOS CLUB, con su aliño de espárragos con almendras; SABOREANDO LAS ESTRELLAS, con su ensalada tibia de espárragos con vinagreta de bacalao y vinagre de arroz; COCINANDO CON LAS CHACHAS, con su Tarta de hojaldre con espinacas, bacon y queso; A LA LUNA SE LE VE EL OMBLIGO, con su receta bacalao confitado con falso pilpil de trigueros y patatas panadera. Otros blogs que han colaborado son LA RECOMENDONA, LA CUCHARA AZUL, COCINA CON GUGA Y DY TASTE.

Se trata de una acción cofinanciada por la Unión Europea a través de los Fondos Feader, por la Junta de Andalucía a través la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Toda la actividad promocional puede seguirse a través de la página web www.esparragodehuetortajar.com, donde consumidores, distribuidores y medios de comunicación tendrán la oportunidad de conocer las características del espárrago con Indicación Geográfica Protegida.

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio