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Magma de Cabreiroá propone un «Maridaje Inverso»

Magma de Cabreiroá, la marca de agua de origen magmático de Hijos de Rivera, da un paso más en línea con su objetivo de satisfacer los paladares más exquisitos. Esta exclusiva agua es la protagonista de ‘Maridaje inverso’, un proyecto gastronómico realizado en colaboración con el colectivo de chefs gallegos de alta cocina que constituyen Grupo Nove.

El proyecto surge en un entorno muy habitual para esta variedad de agua de aguja única, cuya
combinación de gas carbónico natural y bicarbonato estimula el sentido del gusto, el mundo de alta cocina, y a través del mismo se intercambian los habituales roles que juegan cocineros y sumilleres.
A partir de sus características organolépticas, su proceso de envasado exclusivo por el que el agua no ve la luz del día, los integrantes del Grupo Nove crearán una serie de originales recetas, que mariden con el producto para lograr la perfección culinaria.
“La capacidad de estimular el gusto que proporciona Magma de Cabreiroá ha hecho que en esta ocasión el maridaje se produzca de manera inversa. Las recetas serán elaboradas teniendo en cuenta la explosión de sensaciones que produce Magma en el paladar”, explica David Fernández, Product Manager de Cabreiroá. “Como resultado de este proyecto esperamos obtener propuestas perfectas para acompañar este original producto”, añade.
Entre las disruptivas propuestas creadas para este proyecto se encuentran el tapenade de aceitunas y anchoa con grisinis de maíz, ideado por Yayo y Esther Daporta; el crujiente de arroz negro al curry con brandada de bacalao y encurtido de remolacha, por Manuel Costiña y Eduardo Pardo; el escabeche templado de ostra con naranja y zanahorias, creado por Pablo Romero y Antonio Botana; el jurel a la brasa, plátano asado, curri y pomelo, de la mano de «Taky» Javier Rodríguez y Xosé Torres Cannas; o el berberecho con caldo de roca acidulado de Miguel A. Campos y Bea Sotelo, entre otros.
Grupo Nove es un colectivo gastronómico formado por 24 cocineros y 17 restaurantes gallegos con 8 estrellas Michelin, que reivindica la nueva cocina gallega de calidad y que comparte con Magma de Cabreiroá su apuesta por combinar lo mejor de la tradición y la innovación.
En este sentido, desde Grupo Nove han destacado que “el maridaje inverso con Magma de Cabreiroá lo afrontamos como un reto, nos encantan, nos motivan, con ellos crecemos, aprendemos y evolucionamos, tanto a nivel profesional, de forma individual, como en nuestra dinámica de Grupo. Lo que hicimos inicialmente es conocer en profundidad la composición de Magma de Cabreiroá, catándola, saboreando en boca cómo funcionaba en boca, cómo era su química, sabiendo que su nivel de mineralización es ligeramente superior a la media dada su formación en el subsuelo granítico de Ourense, así como su alto contenido en sílice”.
“Todo ello convierte a Magma en un agua mineral muy equilibrada, muy mineral, yodada, de alto contenido en sílice y bicarbonato, que comprobamos en la práctica armonizaba a la perfección con salados, productos de mar, pescados, mariscos, algas, así como con cítricos, naranja, limón, pomelo… que se complementan a la perfección y agrandan la experiencia gustativa, intensificando los sabores y enriqueciéndolos”, explican.
El agua que nunca ha visto la luz
Magma de Cabreiroá es un producto genuino, formado por la combinación de la orografía y la lluvia, mediante un proceso de filtrado en la tierra que dura más de 200 años. El agua desciende por sucesivas capas de granito, alcanza los 100ºC y se mezcla con el gas carbónico que escapa del magma terrestre de la falla de Regua Verín, adquiriendo sus finas burbujas de gas carbónico natural para, tras un segundo proceso de filtrado, extraerse a 150 metros de profundidad. Esta transformación natural dota a Magma de unas cualidades únicas que, gracias a su envase de aluminio opaco, permanecen protegidas de cualquier interacción lumínica e intactas hasta el momento de su degustación.
Su exclusividad y características diferenciales la ha hecho merecedora de la calificación de Sobresaliente en el último certamen del Instituto Internacional de Sabor y Calidad, iTQi, organización líder dedicada a catar y promover productos alimenticios de sabor superior. Asimismo, gracias a su botella opaca de aluminio de 50 cl., desarrollada para proteger el producto y transmitir una imagen Premium y diferencial, Magma también ha obtenido el premio internacional en innovación, Best Packaging Solution, en los InnoBev Awards.

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