logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: El bar de Benares propone un nuevo viaje «coctelero» por la India

Old Delhi, New Delhi y Jaipur son algunos de los cócteles creación del recién incorporado bartender Santiago Dorado. Cada uno de los cócteles en carta narra una parte de la tradición india. Propuestas donde los sabores y especias indias estarán muy presentes, con sus elaboraciones artesanales de siropes y mezclas. Además de la carta, Santiago Dorado crea cócteles personalizados al gusto de cada comensal en cada momento para que disfrute al máximo de la propuesta.

La zona de bar de Benares Madrid actualiza toda su propuesta de cócteles. El nuevo bartender, Santiago Dorado, revoluciona la propuesta de coctelería proponiendo una carta totalmente novedosa que consistirá en un viaje por India. Las ciudades más representativas tendrán su espacio en esta nueva carta que actualiza también su formato, ahora un libreto de cuero dará la bienvenida al cliente.

Algunas de las nuevas creaciones con alcohol:

Old Delhi

Aquí empieza nuestro viaje, vamos paseando maravillados por el mercado de la plata y su variedad de aromas diferentes y ensimismados en los puestos ante nosotros se alza el fuerte rojo y sus jardines.

Vodka de Patata ahumado, Zumo de “beta rubidus” especiado, chutney casero de maracuyá con ligeras pinceladas picantes, sour de lima, plata en polvo, acompañado de aromas del mercado y una gelatina de los jardines del Fuerte Rojo.

Jaipur

Llegando al palacio de los vientos de Jaipur es una ciudad colorida en la que se respira una paz y armonía muy colorida, ante nosotros la ciudad rosa.

Vodka, zumo de limón, azúcar líquido, chutney casero de maracuyá con ligeras pinceladas picantes y acompañado de maracuyá natural caramelizada con azúcar deshidratado.

Calcutta

Calcutta es de las ciudades más bonitas de la India. La Ciudad de los Palacios. En el pasado, fue una ciudad de transito relevante por su afluencia comercial y muy vinculada al gobierno Británico.

Ginebra India Especiada, Cordial de Hojas de Curry, Sour de Limón, Tintura de Cardamomo Verde y Mix de Bitter Aromático Vaporizado.

Goa

Llegamos a Goa. El paraíso de India, ciudad de lujo, relajación, nada que envidiar de aquellos paraísos del Caribe. Cojamos una copa y disfrutemos de este paraíso viendo la puesta del sol.

Champagne, Azúcar Moscovado, Licor de Bergamota y Bitter Homemade de

Rosas. Una bebida basada en el disfrute y el placer.

New Delhi

New Delhi es la ciudad donde se encuentra la tumba de Gandhi, capital de la India y sede de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, ambos tienen que ir equilibrados para que todo funcione.

Mezcal, equilibrio homemade de vermuths  y amaros italianos y campari, ahumado con madera de roble osmotizada con whisky de Islay y secada al horno tandoor y palabras de Gandhi.

Algunas de las nuevas creaciones con alcohol:

Chennai

Señalado puerto donde los piratas navegaban y dificultaban las tareas de los navegantes y comerciantes Británicos. Nos acercamos para descubrir uno de sus tesoros escondidos.

Zumo de Fruta de la Pasión, Sirope Casero de Zumo de Pomelo recién exprimido y

Canela, Granadina Casera y Agua de Mar. Servido en Arena de Playa y acompañado de uno de los Tesoros de Chennai.

Kochi

Situada al Norte de una península al Este de India, disfrutamos de una zona cargada de gran belleza natural. Adentrándonos en el espesor de los bosques hayamos una plantación de cacao.

Zumo de Fruta de la Pasión, Zumo de Piña Natural, Zumo de Lima recién exprimido, Sirope de Chocolate Blanco, Sirope Casero Especiado de la Casa y acompañado con Cacao en dos texturas.

Hyderabad

Gran región de la India. Ciudad mundialmente conocida por su comercio y artesanía de las perlas.

Zumo de Pomelo recién exprimido, Sirope de Té Chay Casero, Chutney de Fruta de la Pasión con Ligeras Pinceladas Picantes, Acuafaba de Garbanzos, acompañado unas Perlas de Fruta de la Pasión osmotizadas con CO2 y Aire de Té Chay.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio