logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ensaladas «que no pesan», tendencia en el estío 2017

La ensalada es el plato más consumido en España. A la semana se consumen tres veces a la semana más de 86,4 millones de ensaladas, según un estudio realizado por Kantar Worldpanel. Conseguir una mayor hidratación, regular la función intestinal, ayudar a depurar líquidos y facilitar el descanso, son algunos de los beneficios de las ensaladas ligeras.

El verano es tiempo de  picnics, comidas en la playa y sobre todo, de  convertir las ensaladas en nuestra comida favorita. Según un estudio realizado por Kantar Worldpanel, los españoles consumen 86,4 millones de ensaladas a la semana, siendo uno de los platos más recurrentes especialmente en estas fechas. Así, las ensaladas son las protagonistas de tres de cada diez comidas que se realizan cada semana para el 60% de los españoles. En cuanto a su preparación, el estudio revela también que la variedad de ingredientes con los que se preparan, ha ido en aumento en los últimos años.

Esto ha provocado que, a la hora de elaborarlas, pequemos con la lista de ingredientes y optemos por complementos demasiado calóricos. Esto se debe a la percepción errónea de que una ensalada es saludable solo porque sus ingredientes estén formados por cantidad de vegetales. Sin embargo, la realidad es que una ensalada puede tener más calorías de las que pensamos si la combinación de ingredientes no es la adecuada.

Cómo preparar ensaladas que no pesen

Existen muchas opciones de ensaladas ligeras, pero lo importante para seguir una alimentación saludable en verano es apostar por ensaladas que no pesen. Para ello, los expertos en nutrición de Krissia han recopilado los beneficios de las ensaladas bajas en calorías para este verano:

Aportan mayor hidratación y son un buen diurético: esto es posible gracias a la gran cantidad de agua, potasio y bajo contenido en sodio que componen los vegetales.

Proporcionan más cantidad de vitaminas: si utilizas los ingredientes adecuados como pasas, mango, piña o nueces, además de un toque exótico a la ensalada, estos ingredientes ayudan a regular múltiples funciones del organismo además de aportar toda la energía que un buen día de piscina puede necesitar.

Si son ligeras, facilitan el descanso: al estar compuesta por ingredientes ligeros y saludables, hacen que las digestiones sean menos pesadas, lo que proporciona un mayor bienestar durante el día y facilita el descanso por la noche.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio