logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ribadesella: Música desde el centro de la tierra

Del 23 al 26 de agosto tendrá lugar el Festival de Música de Cámara Ribadesella en el interior de la espectacular Cuevona de Ardines (en la imagen), perteneciente al sistema cavernario de Tito Bustillo. Además, el sábado 19 se celebrará otro concierto muy especial en el impresionante enclave que acoge estas jornadas musicales: el de la Orquesta Céltica Asturiana.

Cuando se unen los sonidos de la música clásica, la música celta y los rumores del pasado el resultado es sublime. Todavía más si sucede en un enclave tan fascinante como es la Cuevona de Ardines, en Ribadesella (www.ribadesella.es), que por vigésima vez consecutiva (y once años bajo el nombre de “Ciclo de Música Clásica”) acoge entre los días 23 y  26 de agosto esta serie de espectaculares conciertos.

Además, este año cuenta con una novedad muy especial: un concierto de la Orquesta Céltica Asturiana el sábado 19.

Así, la villa asturiana se convierte en un atractivo punto de encuentro para los amantes de la música y refuerza su posición como destino turístico incomparable. Porque no solo merece la pena descubrir sus imponentes parajes y su magnífica tradición gastronómica; Ribadesella es también sinónimo de los planes culturales más originales.

Ya son 20 los años los que lleva acogiendo la Cuevona de Ardines los conciertos y lo hará una vez más los días 23, 24, 25 y 26 de agosto. Integrada dentro del sistema cavernario de Tito Bustillo, cuenta con una sala principal impresionante que alcanza los 40 metros de altura y deja pasar la luz por una abertura natural. Esta bella y espectacular sala llena de historia es el escenario de los conciertos más esperados del año en Ribadesella. Tienen un precio de 20€  y este es el programa:

 

Miércoles, 23 de agosto

JOSEPH HAYDN (1732-1809)

Cuarteto de Cuerda en La mayor, Op. 20 no. 6

Jueves, 24 de agosto

Solista internacional Jesús Reina (violín)

“Aires Bohemios” Op. 20 de Sarasate

Viernes, 25 de agosto

Velada de música vocal con Moisés Molín (tenor) y Dolores Granados (soprano)

Romanzas, canciones y duos

Sábado, 26 de agosto

LUDWIG VAN BEETHOVEN (1770-1828)

Septeto para Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Clarinete, Trompa y Fagot

Además, este año tendrá lugar otro concierto único en la Cuevona de Ardines: el de la Orquesta Céltica Asturiana. El sábado 19 las milenarias paredes de la Cuevona se impregnarán de los sonidos más ancestrales y profundos de la cultura atlántica. El precio de cada entrada es igualmente de 20€ y como sucede con los conciertos de música clásica, se pueden comprar en la Oficina de Turismo de Ribadesella

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio