logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: El boquerón, estrella estival en la carta de Marcano

El chef David Marcano propone una trilogía de platos estivales con uno de sus productos fetiche para disfrutar durante las vacaciones. Marcano (Doctor Castelo, 31. Madrid. www.restaurantemarcano.com)  solo cerrará diez días a lo largo de agosto.

David Marcano es famoso por todas sus elaboraciones de pescado pero si hay algo que lo identifica de una manera inmediata es su boquerón.  Su historia de amor con este pescadito tan sabroso -y nutricionalmente más que valioso- dura desde hace muchos años. Por esta razón ha decidido recurrir a él para refrescar los paladares de madrileños y visitantes que se paseen por el Barrio de Retiro en agosto y septiembre ya que el restaurante Marcano permanecerá abierto durante todo el verano con la sola excepción del 14 al 23 de agosto.

Los tres platos pensados para este homenaje son bocarte en salazón casero con pulpa de tomate fresco, mousse de aguacate y aceite de arbequina; boquerón Rebozado relleno de pimiento del piquillo confitado; y sashimi de boquerón.  Además de poderlos disfrutar en el comedor se podrán pedir en la barra como la mayoría de platos de la carta de Marcano.

De taberna a restaurante

Nació en un emplazamiento cercano como Taberna Marcano, pasando a denominarse sencillamente Marcano en el restaurante de Dr. Castelo, 31 de Madrid hace algo más de dos años. El restaurante y, por ende, su chef, han consolidado una oferta gastronómica que aúna presentaciones clásicas con el toque personal de David, basadas en una elección a conciencia del mejor producto. En Marcano, el cocinero hace un despliegue de cocina honesta aprendida después de muchos años tras los fogones. Los platos estrella son fruto de largas cocciones en las cuales no se utilizan harinas como espesantes, siendo la práctica totalidad de la carta apta para celíacos. Otra de las señas de identidad son los guisos con un plato de cuchara diario elaborado a base de legumbres con denominación de origen, arroces y pescados.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio