logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un verano gastronómico de la mano de NH Hotel Group

Los hoteles del grupo sugieren una selección de terrazas con vistas al mar o en ciudades con interés turístico en las que también es posible contar con una propuesta gastronómica de calidad. Chefs de reconocido prestigio con estrella Michelin o en restaurantes Recomendados por la Guía Repsol están incluidos en este recorrido por toda España.

NH te propone un plan para este verano 2017. Para ello y en su apuesta por ofrecer la mejor gastronomía, ha realizado una selección de sus hoteles por toda España. Todos ellos destacan por ofrecer las mejores vistas al mar, buena situación en ciudades con interés turístico y principalmente por contar con una oferta gastronómica de calidad. Gastronomía en la que reconocidos chefs con estrella Michelin o en establecimientos Recomendados por la Guía Repsol ofrecen una propuesta interesante para visitar. Es en definitiva, una ruta por lugares que merecen una parada durante estos meses.  

Propuestas gastronómicas en grandes ciudades como Madrid y Barcelona

Aunque Madrid no tiene playa, sí que es posible tener las mejores vistas al atardecer o disfrutar de la noche madrileña. Además del cine de verano de la terraza del restaurante Casa Suecia del hotel NH Collection Suecia para los meses de julio, agosto y septiembre, sus cócteles al más puro estilo neoyorquino son sin duda otro buen reclamo para visitar este hotel en pleno centro de la ciudad y con una de las mejores vistas 360º.

También por su parte, los hoteles NH Collection Abascal y NH Collection Eurobuilding pueden ser una buena opción para conocer las últimas creaciones del bartender Diego Cabrera con cócteles de autor que pueden acompañarse con una carta de tapas, pequeñas creaciones firmadas por los chefs Ángel Aylagas y por Luis Bartolomé, respectivamente.

Pero Madrid, cuenta también con otras dos experiencias gastronómicas destacadas para este verano 2017, una es la que podemos encontrar en el hotel Hesperia Madrid con su restaurante Santceloni que propone su nueva experiencia con la apertura de El Estudio en el que es posible vivir en primera persona el origen de la cocina del chef, Óscar Velasco, con dos estrellas Michelin. También y como una opción más informal, el espacio de Tablafina en el NH Nacional, con su cocina de barra de mercado bajo la firma del chef Jesualdo Bermejo. Allí podemos encontrar platos como el Ajoblanco con sardina marinada y manzana amontillada o sus nuevas incorporaciones como el Sándwich de roastbeef o la Tosta de butifarra. Completan su oferta, embutidos ibéricos, conservas y una selección de quesos a cargo de Abel Valverde, del restaurante Santceloni.

Barcelona, sí tiene mar y también terrazas como las del NH Gran Hotel Calderón y el NH Collection Constanza, en este último además de su espectacular piscina con vistas a la ciudad en su planta séptima es posible conocer la propuesta gastronómica del restaurante don Giovanni firmada por el chef Andrea Tumbarello y que cuenta con 1 Sol Repsol. Otro hotel destacado en esta ruta por la ciudad de Barcelona es el hotel Hesperia Tower donde destaca su restaurante Bouquet con una carta firmada por el chef Juan Cornejo en la que los platos tradicionales conviven con otras propuestas creativas.

Espacios NH con las mejores vistas

El recorrido comienza en A Coruña, allí encontramos el restaurante Novo en el hotel NH Collection Finisterre, en el que destaca su terraza con vistas al Atlántico y la cocina del chef Tito Fernández basada en platos elaborados con productos frescos y de temporada. El hotel ofrece este año por primera vez la oportunidad de probar su nuevo brunch navegando los jueves o viernes en un velero con capacidad para 11 personas por la Ría de Sada y fondeando en los pueblos de Redes o de Ares, según programa. Toda una propuesta para este verano. La oferta se completa además con una carta de cócteles firmada por el bartender Diego Cabrera.

Muy cerca, en Portugal, otra terraza con vistas, puede ser sin duda visita obligada para este verano 2017. Hablamos del Ático by NH Collection Liberdade en Lisboa en la que contamos con una vista de 360º de la ciudad. Situado en el piso 11, su carta de cócteles Diego Cabrera y pequeñas propuestas gastronómicas de la chef Victoria Santos son sin duda sus grandes atractivos.

Cambiamos de tercio y viajamos hasta Andalucía, allí podemos encontrar dos terrazas NH para disfrutar del verano, por un lado dentro del hotel NH Luz Huelva, en pleno centro de la ciudad y donde es posible visitar el Bar Colón y su terraza al aire libre y por otro el hotel NH Málaga, este cuatro estrellas además de una excelente ubicación tiene además una de las mejores terrazas de la ciudad con vistas a la Iglesia de la Esperanza y céntrica ubicación. Este hotel ofrece al mismo tiempo una cuidada cocina mediterránea.

En las islas, dos propuestas destacadas, una la que podemos encontrar en el Hesperia Lanzarote que cuenta con su Beach Cocktail Bar y en el que es posible probar cócteles en cualquier momento del día con las mejores vistas al mar. En Baleares, el Restaurante Gourmet Velería dentro del Hotel Hesperia Villamil, permite degustar la cocina del chef Toni Mauro, en su restaurante gastronómico con capacidad para 30-35 personas con platos elaborados con producto local.

Experiencias gastronómicas

El mediterráneo, ofrece también la posibilidad de conocer nuevos restaurantes como ReLevante en la ciudad de Castellón. Situado en el hotel NH Mindoro, ofrece una carta en la que los productos locales y de temporada son la base de la cocina del chef Miguel Barrera con una estrella Michelin y su restaurante está Recomendado por la Guía Repsol.

Si nuestro viaje es hacia el norte de España, el hotel NH Collection Villa de Bilbao donde destaca la cocina del chef Jon Gotzon en su restaurante Le Bol Blanc, cocina vasca reinterpretada y con toques vanguardistas. Continuando por el País Vasco, el hotel NH Collection Aránzazu ofrece la cocina del chef Martín Aristondo en el restaurante Kukuarri, Recomendado por la Guía Repsol. En él es posible conocer platos de siempre actualizados y en los que el producto local adquiere gran protagonismo. Completa la experiencia la nueva carta de cócteles con creaciones propias como el Red Basque o el cocktail Kukuarri.

El viaje por el norte continúa por tierras asturianas con dos opciones para conocer la mejor gastronomía, por un lado el hotel NH Gijón en pleno centro de la ciudad, donde se encuentra el gastrobar Avant Garde con una cocina firmada por el chef Javier Loya con una estrella Michelin y Recomendado por la Guía Repsol. En este espacio es posible probar, entre otros platos destacados, pescados como el atún rojo marinado o el lomo de salmonete asado con arroz caldoso.

También en esta selección NH, constituye una parada obligatoria, La Capilla, el espacio gastronómico del NH Collection Palacio de Avilés, donde el chef José Ramón Otero ofrece una cocina de fusión asturiana con toques de influencia asiática. El hotel que fue palacio en el siglo XVII, cuenta con un jardín francés de gran extensión que comparte con el parque de Ferrera en pleno centro de la ciudad.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio