logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Celler Credo crea, en el Penedés, las infusiones de viña ‘Vespres de Verema’

Las infusiones ecológicas se elaboran a partir de uva y hojas de vid, así como de plantas aromáticas procedentes de los viñedos del Celler Credo. El proyecto ha implicado una investigación y desarrollo de 3 años por parte del equipo técnico del Celler Credo. El protocolo de consumo recomienda la degustación tanto en copa de vino blanco como en la típica taza de infusión.

Celler Credo ha desarrollado el concepto de infusiones de viña con la voluntad de representar las peculiaridades del paisaje vitícola del Penedès más allá del vino. “El paisaje no sólo se embotella, también se infusiona”, explican desde Celler Credo. Los responsables del equipo de viticultura han trabajado durante tres años en la investigación y desarrollo de una infusión marcada por la sutileza y riqueza de matices, buscando el equilibrio justo entre los ingredientes para conseguir una infusión que nos traslade al territorio del Alt Penedès.

Las infusiones Vespres de Verema se elaboran a partir de ingredientes 100% ecológicos procedentes de los viñedos del Celler Credo. Cada infusión está elaborada a partir de raspón de uva, hoja de vid, hollejo y semillas de xarel·lo, así como una pequeña porción de hinojo, romero y lavanda, flora que conforma el paisaje típico del mediterráneo. El protagonista principal es el viñedo, de manera que las plantas aromáticas no se imponen, sino que otorgan un toque de discreta distinción.

Siguiendo el estilo que caracteriza a Celler Credo, las infusiones Vespres de Verema son monovarietales de Xarel·lo y de añada. Toda la materia se ha recolectado a mano en el entorno natural de los viñedos de Celler Credo y se ha secado en el desván de las cavas Recaredo, acondicionado especialmente para este uso.

“Se trata de siete infusiones en una, es decir, de una infusión creada a partir de un ensamblaje de siete ingredientes que pretenden recrear sensorialmente los paisajes del Penedès y transportarnos a unos de los momentos más mágicos de la vendimia: el atardecer (vespre, en catalán), cuando el día se alarga y se esmalta de dorados con la puesta del sol”, explican los responsables del Celler Credo.

EN COPA O  TAZA

Vespres de Verema está concebida como una infusión para tomar caliente en una taza de 20 cl. o bien para a degustar en copa de vino blanco a una temperatura de 15ºC. Para el servicio en copa de vino, es necesario infusionar durante cinco minutos y después dejar enfriar hasta la temperatura deseada. Como protocolo de servicio, recomendamos verter el contenido infusionado en un decantador y colocar el decantador en una cubitera hasta que la infusión alcance los 15ºC.

El consumo está ligado a instantes gastronómicos como aperitivo o bien como acompañamiento o cierre de una comida.

PAISAJES QUE SE INFUSIONAN

Vespres de Verema muestra una personalidad bien diferenciada en función de la temperatura de servicio. En frío, es extremadamente expresiva, secante y una perfecta aliada gastronómica. A nivel aromático, predominan la uva y las notas vegetales amables de la viña, acompañadas de una sutilidad balsámica y fresca. En boca, destaca por una acidez ligera y fresca que la eleva y acompaña hasta al final, con un post gusto largo de amargos afables.

En caliente, Vespres de Verema manifiesta su perfil más delicado, con apuntes mediterráneos que nos remeten al sotobosque de otoño. Es reconfortante en boca y deja entrever apuntes anisados y notas de regaliz, acompañadas de un perfil de tanicidad amable.

Se recomienda catar Vespres de Verema sin azúcar añadido. Se presenta en una caja de 10 pirámides, un formato de infusión totalmente biodegradable y sin grapas en su embalaje.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio