logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los vinos de Canals & Munné renuevan su imagen

Dentro de la estrategia de cambio y rejuvenecimiento de la imagen que con motivo de la celebración de su 100 Aniversario, la bodega Canals & Munné inició en el año 2015 con la implantación de la nueva identidad corporativa que se vio reflejada con el nuevo logo, presenta ahora una imagen renovada de sus vinos Gran y Noir Princeps y Rosé Princeps, que se refleja en su nuevo etiquetaje. Una imagen más sugerente, atractiva y moderna.

Nuevo etiquetaje que pretende transmitir unos valores muy concretos reflejo del slogan de la marca : tradición, historia, raíces de la calidad (envejecimiento, artesanía), reputación y modernidadd.

Una historia que se remonta a 1915 

Fue en 1915 cuando Josep Mª Canals Capellades decidió elaborar cavas y vinos primando la calidad de las materias primas – utilizando solo mosto flor – y las producciones limitadas y numeradas. Una rigurosa selección de las mejores uvas. La oscuridad. El silencio. Un completo y complejo proceso 100% artesanal, unido a la más avanzada modernidad, hacen que pueda ofrecer siempre un producto de la máxima calidad. Un producto único, sencillamente espectacular.

Junto a la magia de sus cavas también hay que destacar su gama de vinos blancos, rosados y tintos bajo el nombre de Princeps y su licor dulce y Marc de cava. Productos, todos ellos, que se caracterizan por una óptima  relación calidad-precio.

El 90% de sus cavas están clasificados por el Consejo Regulador del Cava como cavas Gran Reserva.

Como resultado de esta filosofía que hoy día continúa la cuarta generación, muchos de los cavas y vinos que elabora Canals & Munné se han hecho merecedores, a través de su historia, de notables e importantes premios y distinciones en los concursos nacionales e internacionales más reconocidos y de mayor prestigio y de altas puntuaciones obtenidas en las guías vinícolas y gastronómicas más famosas de todo el mundo.

Momentos inolvidables entre burbujas

El cava es sinónimo de celebración, de alegría, porque cualquier momento normal se convierte en algo excepcional y entrañable si lo regamos con las burbujas y el chispeante sabor y aroma de un buen cava. Y si de buenos cavas hablamos, Canals & Munné es el claro ejemplo de calidad, tradición y modernidad.

Disfrutar de una copa de cava Canals & Munné ya sea para desayunar, hacer el aperitivo, comer, merendar o cenar, constituye una experiencia única en cualquier momento del día, todos los días del año.

FICHAS TECNICAS :

GRAN PRINCEPS :

Coupage:  60% Cabernet Sauvignon, 30% Merlot y 10% Tempranillo

Elaboración : Larga maceración de las pieles, para extraer los polifenoles y taninos

Tiempo de Envejecimiento : 12 meses en barrica de roble americano, varios meses de reposo en rima

Cata : Matices teja. Frutos negros. Largo y estructurado

Maridaje : Ibéricos, carpaccios, arroz negro, estofados, aves, caza de pelo y pluma y quesos azules

 

NOIR PRINCEPS :

Coupage : 50% Cabernet Sauvignon,  40% Merlot y 10% Tempranillo

Elaboración : Fermentación en depósitos de acero inoxidable

Tiempo de envejecimiento : 6 meses en barrica de roble americano y finalmente varios meses  de reposo en botella

Cata : De color rubí. Aterciopelado con sutiles aromas a tostados, pimiento y ahumados

Maridaje : Ibéricos, verduras braseadas, paellas, carnes, aves, comida oriental y quesos ahumados

 

ROSÉ PRINCEPS :

Coupage: 100%Pinot Noir.

Elaboración : Fermentación natural a baja temperatura

Cata : De un color rosa precioso, aterciopelado y brillante, con aromas varietales a fresa, frambuesa y pétalos de rosa , tienen un paladar delicado, suave y meloso

Maridaje : Aperitivos o a copas, ibéricos, tortillas, pastas, pizzas, pescados

fritos, aves, carnes y cazas

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio