Cutty Sark lanza su campaña internacional «Nacido para mezclarse»

Cutty Sark lanza su nueva campaña internacional ‘Nacido para mezclarse desde 1923’, que rinde homenaje a los orígenes de la marca en los glamurosos años 20, donde la gente se mezclaba en diversos eventos sociales a través de la música y el baile, y donde Cutty Sark y sus combinados eran los protagonistas. Un plan de medios potente de Exterior, la creación de los Summer Cocktails, combinaciones para degustar a cualquier hora del día, y el patrocinio del musical ‘Sugar. Con Faldas y a lo loco’ son las acciones más importantes que acompañan este verano al lanzamiento de la nueva campaña.

Música, baile, cócteles y, sobre todo, mucha diversión entre personas diferentes. Estos son los ingredientes de la nueva campaña internacional de Cutty Sark, ‘Nacido para mezclarse desde 1923’, que recupera el espíritu de los glamurosos años 20 americanos.
Era la época de las grandes fiestas en mansiones, que el cine ha inmortalizado a través de películas como ‘El gran Gatsby’, y también de la eclosión del jazz. Esa música pecaminosa, según las personas de mayor edad, que estaba destinada a revolucionar por completo la música y la sociedad americana.
El gobierno de los Estados Unidos había prohibido la fabricación y distribución de alcohol en la conocida Ley Seca. Pero la medida consiguió justo lo contrario de lo que pretendía: personas de diferente raza, edad y estrato social empezaron a reunirse de forma clandestina en los clubs. Y allí charlaban, bailaban y, en definitiva, se divertían, siempre acompañados de un buen cóctel.
En medio de ese crisol de culturas apareció Cutty Sark, para abastecer la demanda de whisky de los Estados Unidos. Gracias a su ligereza y suavidad, Cutty Sark es perfecto para ser mezclado. Razón por la que, desde 1923, ha sido el protagonista de las mezclas más extraordinarias, y el nexo de unión de las grandes fiestas de los años 20.
Los bartenders se las arreglaron para camuflar el licor dentro de la copa, utilizando zumos, cítricos y plantas botánicas, entre otros ingredientes. El Ginger Ale, por ejemplo, tuvo mucha popularidad en aquella época, ya que su carácter suave y fresco lo ha-cían perfecto para ser mezclado con los grandes whiskies como Cutty Sark.
Hoy, Cutty Sark & Ginger Ale siguen siendo la mezcla perfecta hecha combinado. Por eso el prestigioso bartender Antonio Aranda la ha recuperado en los ‘Summer Cocktails’: cuatro recetas exclusivas para consumir en distintos momentos del día durante los calurosos días de verano.
Dentro de la campaña ‘Nacido para mezclarse desde 1923’, Cutty Sark también promociona el musical ‘Sugar’, que se representa en el Teatro Tívoli de Barcelona entre el 29 de junio y el 30 de agosto. El espectáculo, de la productora Som-hi Films y el director Pau Doz, está inspirado en la película ‘Con faldas y a lo loco’, una cinta de Billy Wilder protagonizada por los grandísimos Tony Curtis, Jack Lemon y Marilyn Monroe que está inspirada en los años de la Ley Seca y la vida social en los clubs americanos.
La música y los cócteles, por tanto, nos acompañarán todo el verano de la mano de Cutty Sark y su campaña internacional ‘Nacido para mezclarse desde 1923’, todo un tributo a la filosofía de la marca desde sus orígenes.

Deja un comentario