logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un gran bocadillo de calamares en Tablafina, barra de mercado del NH Nacional de Madrid

Junto con un excelente bocadillo de calamares, emblema de los alrededores de la madrileña glorieta de Atocha, Tablafina (Hotel NH Nacional. Paseo del Prado. recupera para el verano el Ajoblanco, una de sus especialidades, que ofrece acompañado de sardina marinada y manzana amontillada. Incorpora además cuatro nuevas propuestas elaboradas con ingredientes locales con Denominación de Origen como el Sándwich de Roastbeef, la Butifarra Viajera, Palta rellena de mariscos y la Piña estofada con cítricos y espuma de coco. La nueva carta, firmada por el chef Jesualdo Bermejo cuenta con el asesoramiento gastronómico de los Premios Nacionales de Gastronomía Abel Valverde y David Robledo.

La barra de tapas, embutidos y conservas Tablafina del NH Nacional incorpora nuevas propuestas en carta para su espacio en el Hotel Nacional. Entre los nuevos platos elaborados con productos locales, destacan el Ajoblanco con sardina marinada y manzana amontillada, el Sándwich de Roastbeef, su Butifarra Viaje, la Palta rellena de mariscos y un nuevo postre elaborado con piña natural con cítricos y espuma de coco. Y un clásico, el bocadillo de calamares, emblema de la hostelería madrileña, sobre todo de sus barrios más castizos, y que aqui alcanza una gran altura. Lo acompañan con mahonesa de ajo negro.

El Ajoblanco regresa a carta

Otro de los platos más esperados del verano en Tablafina es su Ajoblanco, una de sus especialidades y que se ofrece acompañado con sardina marinada y manzana amontillada, una mezcla de texturas y sabores que firma el chef ejecutivo del hotel, Jesualdo Bermejo.

La carta incorpora además dos nuevas propuestas saladas, un Sándwich de Roastbeef, realizado con mozzarella y salsa de tomate asado y la Butifarra Viajera, tosta elaborada con butifarra ahumada en casa sobre pan Pagés y tomate de colgar con queso Cañarejal de Valladolid.

Tapa participante en la última edición de Hotel Tapa Tour

Entre las novedades para este verano, Tablafina, incluye la tapa Palta rellena de mariscos, un plato de origen peruano con aguacate empanado y frito y relleno con marisco. Esta tapa participó en la última edición de Hotel Tapa Tour celebrada en Madrid el pasado mes de junio.

Nuevo postre con fruta natural

El apartado de postres cuenta con una novedad, la Piña estofada con cítricos y espuma de coco. Este postre se ofrece junto a otras opciones como el Plato de frutas naturales cortadas o el Arroz con leche, el Chocolate en texturas o su Canutillo de crema.

Los básicos del ADN de una taberna española: embutidos, quesos, tapas y latas

La carta de Tablafina ofrece una selección de productos de temporada. Su chef Jesualdo Bermejo, cuenta además con el asesoramiento gastronómico de los premios nacionales de gastronomía Abel Valverde y David Robledo, sumiller, ambos parte de la dirección del restaurante Santceloni del hotel Hesperia Madrid.

Distribuida en varios apartados, la carta está dividida en distintas secciones, con ingredientes seleccionados y presentación cuidada del producto. Ofrece así varias propuestas de Embutidos finos, compuesta 100% por productos ibéricos, el segundo bloque de interés es la selección de conservas y encurtidos. Entre las tapas,  fritos crujientes, ensaladas y una selección de los platos de siempre en la que no faltan los Callos a la madrileña, la Tortilla de patata o un Lomo de ternera de Guadarrama, como algunos ejemplos. Por último, la carta ofrece sus postres entre los que destaca el Canutillo de crema o el Arroz con leche.

 Tablafina, proyecto de largo recorrido de NH Hotel Group

Tablafina es un espacio versátil en el que es posible comer en su área de comedor o de forma más rápida en su barra. Situado a pie de calle, se encuentra en el hotel NH Nacional en pleno Paseo del Prado junto a la zona de Atocha. Tablafina ofrece además un espacio reservado a los quesos de calidad, otro de los aspectos más cuidados de su oferta, especialmente seleccionados por Rubén Valbuena, maestro quesero de la Quesería Granja Cantagrullas que suministra buena parte de los quesos artesanales elaborados con leche cruda de oveja.

Este proyecto que arrancó en abril de 2016, constituye a día de hoy un formato de éxito que ya se está poniendo en marcha en otros hoteles del Grupo tanto en España como en otros países en los que el Grupo tiene presencia.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio